MUSTANG KIDS, A TUS PIES!!!

Mar Barbero de Zubillaga.

La firma española de calzado y Juanjo López, traumatólogo de Carlos Alcaraz, crean la primera línea de calzado respetuoso con el desarrollo natural del pie infantil


Especializado en traumatología deportiva e infantil, el médico del conocido tenista pone su expertise a servicio de la marca de calzado ilicitana y lanzan una colección respetuosa con el desarrollo natural del pie de niños y niñas.

Para la firma, la plantilla y la horma de cada pieza son partes fundamentales del proceso de diseño. Teniéndolo siempre presente, velan por ofrecer la mejor opción posible a sus clientes, buscando la máxima comodidad desde el expertise de la firma española.

Para su primera línea de calzado infantil, ha contado con la colaboración de Juanjo López, traumatólogo deportivo e infantil que también trabaja como médico para el tenista profesional Carlos AlcarazJuanjo López es especialista en traumatología y cirugía ortopédica ha sido miembro de la unidad de referencia nacional en Ortopedia Infantil del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia) y miembro de la Sociedad Española de Ortopedia Pediátrica (SEOP).

Juntos han colaborado para lanzar esta nueva colección infantil que va de la talla 19 a 26, para niñ@s de 9 meses a 3 años. Se trata de una línea cuyos diseños respetan el desarrollo natural del pie del niño, algo fundamental en los primeros años de vida. “Juanjo nos ha acompañado durante el proceso de diseño, fabricación y testeo de dicho calzado para certificar que cumplen todas las características para garantizar el desarrollo natural del pie”, explican desde Mustang.

La característica fundamental del calzado respetuoso con la salud del pie infantil es la puntera ancha, que permite el libre movimiento de los dedos del pie del niño dentro del zapato. Además, evita que se puedan producir deformidades, juanetes o anomalías en los dedos en edades tan tempranas. También es importante su fina suela que hace que el niño esté mucho más en contacto con el suelo al caminar, así, es capaz de «adquirir» más información del terreno que está pisando. Al mismo tiempo, las suelas finas protegen el pie del pequeño para que no se haga daño en el caso de pisar cualquier objeto.

Esta nueva línea es Drop Zero, es decir, no hay diferencia de altura en la suela en toda la superficie del pie, desde la puntera hasta el talón. A su vez, es muy importante la flexibilidad y es que, tal y como el doctor afirma, “debemos poder doblar todos los elementos del calzado con la fuerza de un solo dedo. Además es muy importante que sea totalmente “torsionable”. No puede haber ni un solo elemento rígido en el zapato ya que el pie del pequeño debe estar en total libertad. De hecho, tiene que ser el pie del niño el que «venza» al zapato y no al revés”.

Y no solo hablamos de la salud y formación del pie sino que también esta colección presenta otras funcionalidades, tanto para los pequeños como para sus padres. En cuanto a los niños, el cierre sencillo les ayudará a calzarse y descalzarse autónomamente. Para los padres, gracias a la plantilla extraíble que incorpora, podrán ver las marcas que dejan los dedos del niño en ella y, cuando éstas sobrepasen la plantilla, sabrán que es el momento de cambiar su talla del calzado.

La línea cuenta con tres modelos diferentes en varios colores cada uno de ellos. Desde un modelo abotinado, con cierre de velcro y disponible en cuatro colores, a otro diseño que combina los cordones con el cierre, también de velcro, en la parte superior del mismo, y en cinco colores diferentes. Por último, un modelo con dos cierres de velcro y combinación de colores a contraste en el talón y la suela.

Diseño y calidad a cada paso como premisa fundamental en cada nueva creación. Así es el lema de esta firma, un referente en el sector y a la cabeza en estilo, buen hacer y comodidad.

Posicionada desde hace más de treinta años en el mercado nacional e internacional gracias a su experiencia en la fabricación y diseño de calzado de calidad, Mustang no solo se limita a crear zapatos sino que también busca velar por la buena salud de sus clientes.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.