LA SOLHEIM CUP LLEGA A ESPAÑA

API Agencia Prensa Internacional.

!!!Vamos girls!!!


Después de los éxitos conseguidos del deporte femenino en estos días (fútbol, atletismo, natación y gimnasia artística, piragüismo…)parece que ya se ha hablado de todos los acontecimientos deportivos importantes. Pero no, todavía nos queda algo importantísimo para terminar un año glorioso del deporte femenino. Y tiene un nombre propio, SOLHEIM CUP, el mayor evento de golf femenino que se disputa a nivel internacional.

Además, en esta ocasión, España será, por «PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA», el país afortunado que actuará como sede de este acontecimiento que se celebrará del 18 al 24 de septiembre en Finca Cortesín (Costa del Sol, Andalucía).

Como sucede con la Ryder Cup masculina, es todo un espectáculo que consigue unir a millones de personas que se reúnen para ver competir en directo a las 12 mejores golfistas europeas, entre las que se encuentra la española Carlota Ciganda, contra las 12 mejores estadounidenses. Y, dicho sea de paso, un privilegio para todos los amantes del golf que residen en España.

Su formato es muy competitivo y engancha desde el primer momento, ahora bien, para los que no son expertos, es necesario conocer algunas claves para disfrutarlo al máximo.

En primer lugar saber que trata de una competición Match-Play. Es decir: cada partido pone en juego un punto al finalizar la ronda.

Se puede ganar, perder, o empatar, en cuyo caso medio punto iría a cada equipo. Los siguientes términos son básicos:

  1. Fourball: Modalidad por parejas, en la que cada jugadora juega su propia bola. Este formato también se conoce como Mejor Bola, ya que en cada hoyo se escoge el mejor resultado de cada pareja.
  2. Foursome: También por parejas, solo que esta vez cada equipo juega con una sola bola, turnándose para dar los golpes. En cada equipo, una jugadora comenzará en los hoyos pares, y la otra en los impares.
  3. Partido individual: el enfrentamiento es entre una europea y una americana.

Teniendo en cuenta toda esta información, la Solheim Cup tiene lugar de la siguiente manera:

  • El primer día (22 de septiembre) se juegan 4 partidos por la mañana en formato Fourball (mejor bola), y 4 partidos por la tarde en formato Foursome (golpes alternos).
  • El segundo día (23 de septiembre) se juega igual que el primero: 4 fourballs por la mañana, y 4 foursomes por la tarade.
  • El tercer y último día (24 de septiembre) tendrán lugar los 12 partidos individuales.

 

Pero, además de su gran importancia a nivel deportivo, la Solheim Cup es perfecta para poner el foco en un destino turístico muy apetecible para el aficionado al golf. En esta ocasión, Andalucia, la Costa del Sol, Casares, y en concreto Finca Cortesín, serán el foco de atención del golf mundial durante una semana.

Aunque ya sabemos que Andalucía es un destino muy atractivo para los turistas (sus playas, gastronomía y ocio exquisito son de lo más apetecible) ¿Quién se resistiría a disfrutar de la hospitalidad, gastronomía, cultura y paisajes andaluces mientras tiene la oportunidad de ver competir a las mejores golfistas del mundo?

Y por si esto fuera poco, la Solheim Cup es un evento sostenible (Acosol, empresa pública de aguas, se encarga de regenerar las aguas residuales para preservar los recursos hídricos, ofreciendo el agua reciclada para regar los campos. Finca Cortesín es un campo regado 100% con agua reciclada).

Es una oportunidad única para promocionar el deporte, especialmente el femenino y mostrar a antiguas y nuevas generaciones que existe el deporte más allá del fútbol!!!

También es una oportunidad de oro para el turismo andaluz ya que gracias a la Solheim Cup, se promociona Andalucía en todo el mundo (concretamente la costa del Sol, destino líder de golf en Europa) mostrando lo que realmente es: un destino turístico ideal para cualquier persona de cualquiera de los 5 continentes.

 

A nivel económico, genera una cantidad muy elevada de ingresos, sobre todo por los numerosos espectadores que viajan con motivo del evento y que también se traduce en un aumento de empleo y puestos de trabajo en la zona.

Alabardero Catering&Experiences, será el encargado del catering del torneo de golf femenino, más importante del mundo

Estamos seguros de que la Solheim Cup será una experiencia inolvidable en la que se podrá disfrutar de un destino único, combinado con una de las competiciones deportivas más emocionantes que existen.

Sin duda un acontecimiento que no podemos perdernos y que está organizado, de manera impecable y cuidando hasta el último detalle, por la empresa española Deportes&Business, dirigida por Alicia Garrido e Iñigo Aranburu.

¡VAMOS GIRLS!!!

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.