PIEL DE FIESTA

API Agencia Prensa Internacional.

La Navidad es la época del año en la que se concentran más celebraciones


Y no hablamos solo de los días señalados si no que, además, se multiplican las reuniones con amigos, compañeros del trabajo, etc…

Por ello, cuidar mejor la piel estos días para que luzca radiante y arriesgar un poco con el maquillaje para dar un mejor aspecto al rostro son prácticas habituales estos días.

Aunque la mejor manera de tener una piel radiante para las fiestas es cuidarla a lo largo de todo el año con una rutina de belleza adecuada, estos últimos días podemos hacer tratamientos last minute y llegar a tiempo.

La importancia de la limpieza

Cualquier programa o tratamiento de belleza que llevemos a cabo necesitamos hacerlo sobre una piel limpia para obtener un resultado óptimo. La limpieza de la piel nos ayuda a eliminar impurezas y células muertas, favoreciendo su oxigenación y regeneración.

La piel se va a ver mas luminosa, revitalizada y homogénea en textura y tono. No nos olvidemos de la exfoliación, ya sea mecánica o química, práctica recomendable habitualmente 2 veces a la semana, siempre con productos adecuados a cada tipo de piel. Se puede realizar incluso la noche previa al evento. Podemos realizar tratamientos que favorecen ese efecto como puede ser Hydrafacial, una limpieza facial profunda con hidratación, o incluso una radiofrecuencia.

Antioxidantes para la piel, in & out

Frenar la oxidación es un paso imprescindible en cualquier rutina de belleza, por ello, estos días donde además por lo general cometemos más excesos, debemos contar con activos antioxidantes tanto en las fórmulas cosméticas como nutricosméticas.

“Entre ellos, la vitamina C, por ejemplo, es el antioxidante más abundante en la piel que participa en múltiples funciones biológicas”, afirma la Dra. Mercedes Sáenz de Santa María, jefa de servicio de Medicina estética en Clínica Dermatológica Internacional. “Los antioxidantes actúan como un escudo protector frente a los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel.  Además de la clásica vitamina C, podemos contar con antioxidantes vegetales: resveratrol, licopeno, entre otros. Ofrecen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, mejoran la elasticidad y suavizan las arrugas” 

No te olvides de la nutricosmética

La nutricosmética está basada en el aporte de activos por vía oral. La ventaja de la nutricosmética es que consigue una acción general en el organismo, y en concreto, si se buscan efectos en la piel, toda la superficie de la piel recibirá los activos de forma uniforme. No olvidemos que la piel es el órgano más grande con una superficie superior a 2 metros cuadros y 5 kilos de peso.

“La piel cuenta con tres capas bien diferenciadas (Epidermis, dermis e hipodermis) y la acción en todas ellas con productos de aplicación tópica es casi imposible. En ese punto es donde entran en juego los tratamientos médicos y la nutricosmética, que podrán aportar nutrientes a la totalidad de la piel”.

30De entre todas las fórmulas de nutricosmética, las que contienen colágeno son las más demandadas. Fórmula PROAGE cuenta con hidrolizado Verisol, una forma patentada que presenta biopéptidos súper hidrolizados que garantiza un 100% de absorción del activo ingerido y la llegada a la dermis, capa media de la piel.

Junto al colágeno, la fórmula Proage aporta un cocktail de antioxidantes, ácido hialurónico y los dos tipos de resveratrol más potentes que existen: Extracto de Uva y extracto de Polygonum cuspidatum. También cuenta con Licopeno (10%), Vitamina C y otras vitaminas y minerales. Este es el primer y único nutricosmético del mercado que cuenta con un estudio que demuestra su eficacia en tan solo 14 días. Un vial al día mejora un 16% la renovación celular, un 32% la elasticidad de la piel y disminuye un 17% de las patas de gallo. Lo ideal sería tomarlo al menos durante 3 meses consecutivos al año, pero su eficacia demostrada a los 14 días hace de Fórmula Proage el aliado en estas fiestas.

No podemos olvidarnos tampoco de la revolucionaria gama BENUTIC, que ofrece fórmulas de calidad, con dosis eficaces, para todas aquellas personas que desean empezar a introducirse en el mundo del cuidado desde el interior.

Una filosofía juvenil, dinámica, eco friendly, 100% vegana y con envases biodegradables PET.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.