PREMIOS FEROZ 2024

API Agencia Prensa Internacional.

‘La Mesías’ logra un pleno histórico con seis estatuillas


En los Feroz 2024 un título destaca de forma sobresaliente: ‘La Mesías’ ha logrado 6 premios, en todas las categorías a las que optaba, un récord en la historia de las 11 ediciones de estos galardones.

La serie, que partía como la gran favorita al ser la obra con más candidaturas en la historia de los Feroz (11 nominaciones), consiguió los galardones a mejor serie dramática (para Fran Araújo, Susana Herreras, Javier Ambrossi y Javier Calvo como productores), mejor actriz protagonista (Lola Dueñas), mejor actor protagonista (Roger Casamajor), mejor actriz de reparto (Irene Balmes), mejor actor de reparto (Albert Pla) y el Premio Feroz DAMA al mejor guion de una serie, para Ambrossi, Calvo, Nacho Vigalondo y Carmen Jiménez.

‘Poquita fe’ es la mejor serie de comedia para los miembros de la AICE (producida también por Fran Araújo, junto a Ignacio Corrales y Pepe Ripoll).

En cine los premios han estado mucho más repartidos entre los grandes títulos de este año: ‘20.000 especies de abejas’ ha sido destacada como mejor película dramática (producida por Lara Izaguirre y Valérie Delpierre) y Patricia López Arnaiz recogió su tercer Feroz, esta vez como mejor actriz de reparto (tras el del año pasado por la serie ‘Intimidad’ -actriz de reparto- y el de la película ‘Ane’ en 2021 como protagonista).

‘Robot Dreams’ y ‘La sociedad de la nieve’, recién nominadas a los Oscar, se han alzado con tres y dos galardones cada una. La cinta de animación de Pablo Berger se alza con el mayor número de estatuillas en los apartados de cine al materializar los tres premios a los que optaba: mejor película de comedia (producida por Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Sandra Tapia y Ángel Durández), mejor música original (Alfonso de Vilallonga) y mejor cartel (José Luis Ágreda). El premio a la mejor dirección ha sido para J.A. Bayona y el tráiler de este drama basado en hechos reales, obra de Harry Eaton.

En los apartados de interpretación de cine los premiados han sido Malena Alterio, mejor actriz protagonista de una película por ‘Que nadie duerma’; David Verdaguer, como el mítico humorista Eugenio en ‘Saben aquell’, mejor actor protagonista; mejor actor de reparto de una película para La Dani por ‘Te estoy amando locamente’.

‘Upon Entry (La llegada)’ se ha alzado con el Premio Feroz DAMA al mejor guión de una película (para sus también directores Juan Sebastián Vásquez y Alejandro Rojas).

Los Premios Feroz Arrebato, que destacan las obras más arriesgadas o novedosas del audiovisual español, han sido para ‘Sobre todo de noche’, de Víctor Iriarte (Ficción); y para ‘La Singla’ de Paloma Zapata (No Ficción).

Una emocionada Mónica Randall ha recibido su Premio Feroz Audi de Honor de manos de Silvia Marsó, además de todo el cariño y la admiración de los asistentes a la ceremonia, incluido el público de las gradas del Palacio Vistalegre Arena.

Toda una celebración de la temporada audiovisual, capitaneada por el humor y el buen hacer de los presentadores Coria Castillo y Brays Efe.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.