PROPÓSITOS 2024

Mazy.


Caminar media hora al día, tiene muchísimas ventajas…


Caminar con regularidad, mínimo media hora, en ayunas y a un ritmo constante son las claves para lograr un bienestar a largo plazo, según Jean-Luc Riehm, wellthy expert de La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel.

Empezar un nuevo año también es sinónimo de nuevos propósitos y retos de cara a cumplir los siguientes doce meses.

Entre los más repetidos, apuntarse al gimnasio, dejar de fumar, mejorar la alimentación, o pasar menos tiempo con el móvil.

Pero, si nos centramos en el ámbito del deporte y el bienestar físico, caminar es una de las prácticas más sencillas y más accesibles para todo el público y, a su vez, una de las que más puede beneficiar la salud de quien lo practica.

Hacerlo al menos media hora al día, tiene beneficios tan diversos como mejorar la función cardiovascular, reducir los niveles de colesterol y el riesgo de ataques coronarios, reducir la tasa de glucemia, mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo…

Por ese motivo, este se puede convertir en uno de los retos para 2024 más sencillos de incorporar en nuestro día a día.

 “Caminar es simplemente esencial para lograr el equilibrio físico y mental de cualquier persona. Si además se combina con un entorno agradable como un bosque, montaña, senderos o el mar, la experiencia de caminar se convierte en una fuente de placer y una forma de aumentar la longevidad”, apunta Jean-Luc Riehm.

Ventajas

  • Reducción niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y triglicéridos
  • Aumento niveles de colesterol HDL (colesterol bueno).
  • Reducción del riesgo de ataques coronarios y mejora de la circulación.
  • Reducción de la tasa de glucemia.
  • Aumento de la quema de grasas e incremento de la energía.
  • Mejora la calidad del sueño y del estado de ánimo.

“No obstante es importante subrayar que estos beneficios se potencian sobre todo cuando se camina en ayunas ya que hacerlo, representa una forma de despertar, desintoxicar y oxigenar y energizar el cuerpo.”

Una de las últimas tendencias en esta práctica es el Nordic walking -o lo que es lo mismo, caminar a paso moderado acompañado de bastones- el cual invita a desconectar de la rutina mediante una inmersión en el entorno natural. Además, mejora la postura corporal y la respiración y tonifica, al tiempo que favorece el gasto de calorías y es un estupendo aliado contra el estrés.

Practicarlo, en un oasis como es La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel, hotel con categoría 5* GL, ubicado en una zona declarada zona Especial de Conservación en 2015, entre bosque de olivos, encinas, robles y almendros, se convierte en un plan único que se presenta como la mejor alternativa para contribuir a la mejora de la salud física y mental.

Te apuntas?

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.