Agencia Prensa Internacional API.
Medicina estética responsable y regenerativa
De la farmacia familiar local, a la estética mínimamente invasiva de alcance mundial. Croma es una compañía familiar austriaca con sede en Leobendorf, al norte de Viena. Allí comenzó como una farmacia familiar en 1976, fundada por la pareja de farmacéuticos Karin y Gerhard Prinz, y a día de hoy continúa siendo una empresa familiar, aunque con gran presencia internacional en el mercado de la medicina estética mínimamente invasiva y de vanguardia y en el cuidado de la piel, donde ha logrado un puesto privilegiado.
Lo que comenzó con la idea de avanzar en el desarrollo de productos farmacéuticos innovadores y se centró en el tratamiento del glaucoma y la oftalmología en los 80, pasó a la construcción de una planta capaz de producir más de 100 millones de jeringas: Croma es actualmente especialista en la producción de jeringas de ácido hialurónico. En la década del 2000 amplió su área a la ortopedia y en 2009, Croma llega a la estética dermatológica y crea su marca Princess, situándose en primera línea de los tratamientos de belleza mínimamente invasivos.
En 2014 vendió su gama de oftalmología y ortopedia y se enfocó en la estética. En 2022 el laboratorio amplía su gama y lanza la toxina botulínica Letybo, además de una amplia línea de rellenos de ácido hialurónico de producción propia con la marca Saypha, los revolucionarios polinucleótidos y la distribución de hilos de polidioxanona (PDO), tratamiento de plasma rico en plaquetas (PRP) y productos para el cuidado de la piel.
Actualmente, cuenta con presencia en 80 mercados a nivel mundial. El fundador Gherard Prinz continúa involucrado en el negocio, aunque son sus hijos, Andreas como director comercial, y Martin como director tecnológico, quienes han tomado las riendas del día a día.
En los últimos años ha conseguido posicionarse como uno de los principales laboratorios especializados en procedimientos mínimamente invasivos, un mercado que crece día tras día: Un 46,6% de la población española se ha realizado un tratamiento de medicina estética en 2023, según la Sociedad Española de Medicina Estética.
Su filosofía aboga por la naturalidad, la regeneración, la seguridad y la vanguardia.
Croma es pionero en apoyar el concepto de Medicina Regenerativa. Es decir, aquella que defiende la estimulación celular del propio organismo para repararse y de esta forma rejuvenecer de la manera más natural, indolora y segura posible.
Todos sus tratamientos persiguen este objetivo.
Uno de los producto estrella de Croma Skin Care, con Ácido Hialurónico Puro (altamente concentrado con un 1,8%) y Glicerol puro para reducir la pérdida de agua transepidérmica, ideal para suavizar, hidratar, revitalizar la piel y mejorar su barrera epidérmica, con una textura ultra sedosa.
También cuenta con:
- Mascarilla rejuvenecedora con ácido hialurónico: refresca la piel deshidratada, aumenta la elasticidad y firmeza. A base de ácido hialurónico, extracto de raíz de imperata cylindrica, de chondrus crispus (musgo irlandés).
- Mascarilla calmante con Aloe Vera, té verde y aceite de rosa mosqueta: Despierta la piel fatigada, protege del estrés oxidativo y alivia la piel sensible. Contiene ácido hialurónico, aceite de rosa mosqueta, extracto de hojas de té verde, jugo de aloe vera, extracto fermentado de granada.
- Mascarilla detox: Elimina impurezas y puntos negros y proporciona una suave exfoliación con carbón vegetal, junco redondo y complejo purificante.
- Mascarilla reafirmante: con complejo de pépticos antiedad, Niacinamida y Coenzima Q10.
- De ojos energizarte: Reduce las ojeras y la mirada cansada, hidrata, calma y mejora la elasticidad. Con AH, kiwi y extracto de pepino.
- De labios regeneradora: Suaviza e hidrata los labios. Con ácido hialurónico, aloe vera y fermento de bayas.
- Para líneas de la sonrisa: con AH y extracto de granada, ayuda a reducir las líneas de expresión de la zona nasolabial.