RICO Y DE CINE

Mazy.

¿Quieres disfrutar del menú que cautivó a Fellini, Truman Capote, Sophía Loren y Marcello Mastroianni?


La Tavernetta del Pirata es el puerto de mar napolitano de Chamberí.

Todo el sabor de Ischia con sus platos de pasta al dente, sus pescados frescos, su vajilla de cerámica llena de color, su meloncello y limocello y su inconfundible estilo de vida alegre y desenfadado.

Una historia de entrega, dedicación y pasión que recuerda a las películas de Fellini, marcada por la tradición familiar que en su día inició ‘Lucio il Pirata’, bisnonno de Babi Poerio, allá por el año 1.940.

Tras más de ocho décadas dando de comer a paisanos y turistas en busca de la auténtica cucina napoletana, la cuarta saga de la trattoria más famosa de Ischia, inaugurada hace justo dos años en Madrid, nos acerca el Menú de Navidad que cautivó a Fellini, Truman Capote, Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Robert de Niro, Luciano Pavarotti o Berlusconi, entre otros.

Para celebrar una Navidad “ de cine”, el sitio ideal!!!

Entre la multitud de restaurantes y locales de moda, La Tavernetta del Pirata propone unos menús especiales que te van a encantar.

La Noche Buena se celebra con una cena en familia a base de platos de pescado, y a medianoche se va a misa; el 25, Navidad, solo se sirve carne. En la mesa de las fiestas napolitanas nunca falta el ‘roccocò’, junto con los tradicionales ‘mostaccioli’, ‘struffoli’ y ‘pastiera’, y nuestros licores caseros por excelencia: el limoncello y el meloncello. Los regalos los trae la Befana durante la Epifanía, el 6 de enero, noche en la que los niños reciben regalos en memoria de los ofrecidos al Niño Jesús por los Reyes Magos”. – Babi Poerio – Ischia, la isla más grande del archipiélago napolitano.

La belleza de sus exuberantes paisajes de playas cristalinas y montañas frondosas, sus calles pintorescas llenas de color y su gastronomía local, enamoró a muchas de las estrellas más importantes de Hollywood, como la pareja cinematográfica formada por Liz Taylor y Richard Burton durante el rodaje de ‘Cleopatra’; el director Anthony Minghella con ‘El talento de Mr. Ripley’ y sus protagonistas Gwyneth Paltrow, Jude Law o Matt Damon; o Truman Capote y Jack Dunphy, que se trasladaron a la isla durante varios años para dar vida a sus obras maestras ‘Crucero de verano’, ‘El arpa de hierba’ y ‘A sangre fría’.

La historia de ‘La Tavernetta Del Pirata’ parece salida de una película de Fellini.

Todo comenzó en Sant’Angelo de Ischia, un pequeño pueblo de pescadores en la icónica isla napolitana conocida como ‘l’isola del dio Sole’ (la isla del Dios Sol).

“Nosotros, la gente de Ischia, solemos decir que Capri es hermosa porque se puede ver Ischia desde allí”, comenta Babi Poerio, cuarta generación de una saga familiar unida por el amor y la pasión por la cocina tradicional napolitana.

Babi abrió en plena pandemia persiguiendo un sueño que hace honor a su apellido. Bisnieta del fundador, su intención era acercar a nuestra ciudad la esencia del negocio que la vio nacer, una muestra de lo mejor de la cocina tradicional – que no típica – napolitana, donde el mar está presente en gran parte de la carta: sencilla, honesta y auténtica. “Dal mare alla pentola e della pentola alla tavola” (del mar a la cazuela, y de la cazuela a la mesa) “Sesenta y tres años después, continuamos sirviendo las mismas recetas tradicionales, originales y deliciosas de mi abuela con la misma pasión. Los italianos, como los españoles, vivimos para comer, para beber y para festejar la vida”.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.