SAN VALENTIN ALL’ITALIANA

Agencia Prensa Internacional.

Para celebrar el amor all’italiana y levitar “a tres metros sobre el cielo”…


Si hay un lugar en el mundo donde la celebración de San Valentín es una religión es Italia, el país de la dolce vita, cuna del arte, la pasta, la pizza, y de la pareja más romántica de la historia de la literatura universal (con permiso de Federico Moccia).

En La Tavernetta del Pirata, el primer restaurante italiano de España en recibir el ‘Marchio Ospitalitá Italiana’, un lugar de culto para amantes de la cucina napoletana, con una carta recién renovada con riquísimos platos típicos de Ischia (Nápoles), irresistibles pastas al denteantipasti con sabor a mar, postres míticos y una fabulosa bodega, haciendo honor a la tradición, el sabor y la esencia que rodea a una de las islas más paradisiacas del Mar Tirreno.

Su historia parece salida de una película de Fellini. Todo comenzó en Sant’Angelo de Ischia, un pequeño pueblo de pescadores en la icónica isla napolitana conocida como ‘l’isola del dio Sole’ (la isla del Dios Sol).

“Nosotros, la gente de Ischia, solemos decir que Capri es hermosa porque se puede ver Ischia desde allí, comenta Babi Poerio, cuarta generación de una saga familiar unida por el amor y la pasión por la cocina tradicional napolitana.

Babi Poerio abrió en plena pandemia persiguiendo un sueño que hace honor a su apellido.

Bisnieta del fundador, su intención era acercar a nuestra ciudad la esencia del negocio que la vio nacer, una muestra de lo mejor de la cocina tradicional – que no típica – napolitana, donde el mar está presente en gran parte de la carta: sencilla, honesta y auténtica.

Dal mare alla pentola e della pentola alla tavola” (del mar a la cazuela, y de la cazuela a la mesa).

La popular osteria homónima abrió en 1953 y desde entonces ha sido y es referente como uno de los templos de la cucina napoletana más auténticos y visitados de Nápoles por locales y turistas. Su legado y esencia, fruto de una trayectoria de éxito en el arte de recibir y dar bien de comer, queda plasmada de lleno en su coqueto, alegre y desenfadado local.

«La Tavernetta del Pirata es un viaje a Ischia, la famosa isla napolitana que me vio nacer, y donde mi bisabuelo Lucio fundó la primera Tavernetta en 1953. Su pasión por la cocina tradicional napolitana ‘hecha para italianos, por la familia, su tierra y sus amigos, ha trascendido durante más de siete décadas, convirtiendo a nuestra familia Poerio en todo un referente de la gastronomía local. Acercar este rinconcito de mi esencia a Madrid era mi sueño, y aquí estamos, en plena ‘Little Italy madrileña’, para compartir lo mejor de mi familia con las mismas recetas tradicionales de pasta y mar, de empeño, cariño y pasión. Desde Sant’Angelo a Chamberí, con mucho amor. Los italianos, como los españoles, vivimos para comer, beber y festejar la vida”. – Rosalba (Babi) Poerio –

Y, un regalo añadido, si vais a almorzar el 14, os invitan a una botella de Prosecco!!!

Feliz San Valentín….a la italiana!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.