¡SIEMPRE A TUS PIES!

Mar Barbero de Zubillaga.

Lottusse, referentes mundiales de la artesanía desde 1877


La apasionante peripecia de esta firma, no puede contarse sin hablar primero de Antonio Fluxá Figuerola, el iniciador de este camino.

El Mestre Antoni nació el 26 de enero de 1853 en la pequeña localidad mallorquina de Inca. Un pueblo ubicado a los pies de la Sierra de Tramontana que ya entonces contaba con una vida económica incipiente.

A los 19 años, entra a trabajar en un pequeño taller de zapatos, todavía muy regido por los viejos parámetros gremiales que se remontaban al siglo XV, cuando fue fundado en Inca el Gremio de Zapateros.

Inmediatamente vio  lo que hoy denominaríamos como “ventana de oportunidad” y fundó en ese mismo año su propio taller de calzado. Lottusse echaba a andar: los primeros años lo haría calzando sólo zapatos de hombre y a partir de los inicios del siglo XX también con zapatos de mujer.

La decisión de mejorar la calidad y prestigiar su producto obtuvo muy buenos frutos.

Consiguió pronto tiendas y almacenes interesados en distribuir su producto en Barcelona y,  tras su muerte en 1918, no sólo legó un taller de zapatos muy mecanizado y desarrollado, también Incluyó un su herencia  una manera de entender y hacer las cosas.

En 2012 se incorporó a la dirección Juan Antonio Fluxá Domene que representa la cuarta generación familiar y es actual presidente de la compañía.

Lottusse diseña y fabrica calzado y accesorios con piel de primera calidad donde la artesanía, el saber hacer y la autenticidad hacen crecer a la marca año tras año transmitiendo a su fiel comunidad la importancia del consumo consciente.

Actualmente la marca cuenta con un proyecto de expansión internacional con el objetivo de amplificar su red de puntos de venta.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.