SKINCARE PODAL

Mika Mellark

¿Asignatura pendiente de las españolas?


Nuestros pies son los grandes olvidados del otoño-invierno, pero sólo hacen falta 2 minutos semanales para mantener su salud.

A pesar de las advertencias de los especialistas, las españolas nos empeñamos en despedirnos de nuestros pies con los primeros fríos. Un gesto que encuentra su porqué en relacionar su cuidado saludable con el aspecto estético, y que difiere de cómo los cuidan en otros países de Europa donde el momento sandalia es más anecdótico. «Cuando pensamos en hacernos una pedicura en casa, lo asociamos, sobre todo, al maquillaje de las uñas, sin concebirlo como un proceso completo que incluye hidratación, exfoliación (durezas, callosidades…), etc.», explica Ana Yuste, directora técnica de la firma suiza especialista en salud podal, Lova Skin.

¿El resultado? Problemas que se agravan con el tiempo y que diversos estudios a lo largo de los últimos años han cifrado en que 7 de cada 10 españoles adolecen de problemas en los pies, tal y como señalaba el elaborado por el Ilustre Colegio oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV).

Problemas que a la larga merman la calidad de vida de quienes los padecen y que unos minutos a la semana podrían solucionar eliminando las células muertas donde pueden proliferar hongos y bacterias e hidratándolos correctamente. “Cuidar la salud de los pies es un seguro de vida, es la parte del cuerpo en contacto directo y permanente con el suelo, no usar un buen calzado, y no exfoliar e hidratar correctamente los pies pueden generarnos afecciones futuras, como son las durezas y callosidades extremas. La piel de los pies es mucho más gruesa que la piel del resto del cuerpo, por ello necesita de cuidados especiales»asegura Yuste.

Afortunadamente, el mercado está innovando mucho en este sentido y ofreciendo productos que permiten revertir esa idea preconcebida. La firma de la que os hablamos, ha desarrollado un eficaz peeling de pies que ha revolucionado el mercado europeo, ofreciendo  una pedicura homemade fácil, rápida -se realiza en dos minutos- y con un coste inferior a los que se suele pagar en un centro de belleza.

Lova Skin Instant Foot Peeling es un suero cuya eficaz fórmula deshace y elimina en 60 segundos por pie las durezas y callosidades.

OTRAS RECOMENDACIONES:

  • Body Cream de Omorovicza

Crema corporal rica y nutritiva que ayuda a hidratar y restaurar la elasticidad de la piel, protegiéndola del daño ambiental.

  • Nourishing Body Cream de Medik8.

Crema corporal hidratante y nutritiva. Tratamiento diario de hidratación intensa con imanes de hidratación, manteca de cacao y glicerina.

  • Cold Plasma Plus+ Fragile Skin Therapy de Perricone MD

Tratamiento intensivo corporal para piel frágil. Potente tratamiento multitarea para proporcionar los mejores resultados visibles para una piel más fuerte y elástica.

Luce y disfruta de tus pies, también en invierno!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: