SONRISA LIMPIA


Consejos para que no ensucies tu sonrisa


El cuidado de los dientes y su higiene diaria es una rutina que no siempre hacemos bien.

Es importantísimo elegir bien tanto los cepillos como las pastas dentífricas y dejar al lado ciertos hábitos.

Tenemos que ser capaces de cambiar el concepto de que la higiene dental y el cuidado de la boca no es una obligación, ni un castigo,  sino que se vea como un privilegio, un distintivo, un  símbolo de cultura avanzada.

Consejos de ORO YOTUEL para no ensuciar tu SONRISA

  1. Uno de los responsables de que se tiña tu sonrisa es el té, sobre todo el negro y el rojo, que acaban amarilleando el esmalte. Cuidado.
  2. El curry, la pimienta, la canela, la cúrcuma, el cardamomo, el pimentón, el azafrán, los colorantes alimentarios… dejan rastros de amarillos o rojizos en los dientes. Atención a las especias, sobre todo las más picantes. Y también a la remolacha y el brecol.
  3. No consumas mucho vino porque está plagado de taninos, elementos que le dan su sabor áspero y van tiñendo la sonrisa de un tono granate y oscuro.
  4. Bebidas energéticas, gaseosas, refrescos, llenas de colorantes y ácidos atacan el esmalte aunque no lo diga la etiqueta.
  5. El ketchup , la salsa de soja con sustancias decolorantes, los vinagres balsámicos hacen que tu sonrisa pierda blancura, contienen cromógenos o pigmentos de color.
  6. El peróxido de carbamida es un componente de ciertos dentífricos y productos blanqueadores que penetra hasta la dentina remineralizando el esmalte dental.
  7. Persiste en tu intento de dejar el tabaco. La nicotina amarillea y hasta ‘marronea’ los dientes.

El nuevo dentífrico blanqueador que presenta Biocosmetics es de edición limitada y cuenta con todas las cualidades de los anteriores ‘miembros’ de la saga Yotuel:  Incorpora una textura que permite un mayor contacto con el diente y un sabor más fresco.

No contiene detergentes, remineraliza y endurece el esmalte y tiene ph neutro. Además, no desgasta los dientes, previene la aparición de llagas, protegiendo las encías, y los tejidos blandos de la boca.

También previene la erosión dental, conserva la microfl­ora (que es el ecosistema de la boca) y es una protección contra la placa, el sarro, la sensibilidad dental y las caries.

Contiene altas cantidades de xilitol y un 100% de fl­úor activo.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.