TERAPIA REGENERATIVA

Marola Feduchi.

Los exomas llegan a Slow Life House


La técnica más novedosa y revolucionaria de medicina estética que no requiere pinchazos para transformar y rejuvenecer la piel.

La doctora Pilar Benito, directora médica de Slow Life House, nos explica todo lo que hay que saber sobre esta terapia regenerativa basada en la acción de las células madre y en el que se lleva investigando más de 60 años.

Spoiler: su poder regenerador supera al del Plasma Rico en Plaquetas.

Hace más de 60 años que se investiga sobre su poder regenerativo, pero no ha sido hasta ahora que la medicina estética ha comenzado a beneficiarse de ellos.

Como explica la doctora, “los exosomas son vesículas extracelulares que liberan las células para comunicarse entre ellas. Su tamaño oscila entre 30 a 150 nm y contienen material genético, ADN, ARN, microARN, factores de crecimiento, proteínas y otras sustancias que permiten la transferencia de información de unas células a otras. Lo más importante es que contienen las capacidades fundamentales de las células madre y los materiales regenerativos esenciales para transmitir las señales desde estas a las que necesitan reparación”.

Los exosomas ayudan a todo tipo de piel y abarcan cualquier problemática, pero como explica la experta estos son los más significativos:

      • Efecto antiinflamatorio

Es su efecto más notable y se utilizan como alternativa a los corticoides para tratar la dermatitis, el acné́ inflamatorio, la alopecia, la dermatitis atópica y la psoriasis.

     • Efecto antioxidante

Los exosomas ayudan a suprimir el oxigeno activo -radical libre que daña las células- actuando como un fuerte antioxidante que mejora además las arrugas y previene el envejecimiento.

     • Efecto regenerativo

Los Exosomas inducen la regeneración de las células dañadas. Por ese motivo tiene un amplio rango de efectos en piel con heridas o quemaduras, ya que es capaz de reconstruir la barrera cutánea y crear nuevos vasos sanguíneos (neovascularización).

      • Efecto blanqueante

También ayudan a mejorar el color de la piel al reducir la producción de melanina en las células. Además, unifica rápidamente el tono de la piel fotodañada por los rayos UV.

      • Efecto antiedad

Los exosomas ayudan a la síntesis de colágeno, inhiben la actividad de la elastasa y ayudan a producir ácido hialurónico. Por ese motivo tienen una probada acción rejuvenecedora.

      • Efecto embellecedor

También reducen el tamaño de los poros dilatados y tratan las cicatrices del acné.

Las temerosas de la aguja están de suerte porque este tratamiento se introduce en la piel mediante las microagujas indoloras del Dermapen.

Pero ¿A qué profundidad se trabaja?

Este protocolo permite modular su intensidad y convertirse en un tratamiento médico cuando las microagujas llegan a las capas más profundas de la piel.

“Después de limpiar profundamente la piel, se utilizan las micriagujas para abrir los canales de la piel y hacer penetrar los exosomas. A continuación, se extiende una mascarilla personalizada en el caso de cada paciente”, señala la doctora Benito.

Se necesitan un mínimo de 3 sesiones espaciadas 15 días y los efectos dependen de cada caso, pero aparecen de 2 a 3 días después del tratamiento.

Se recomienda realizar una sesión adicional pasado 6 o 12 meses para mantener los resultados.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: