UN PASO IMPORTANTE

MBZ Comunicación

La Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía estética, se integra en la CEOE


Se trata de un acuerdo que supone un gran logro y punto de apoyo para un sector que denuncia estar viviendo una situación de competencia desleal, que está afectando a la viabilidad de muchos centros médico-estéticos.

Hasta ahora las clínicas de Medicina y Cirugía Estética en España carecían de una representación a nivel empresarial que le diera voz a su problemática concreta. Eso a pesar de ser un sector en constante crecimiento, que contabiliza más de 5.000 clínicas abiertas en nuestro país, con la consiguiente generación de más de 100.000 puestos de trabajo directos e indirectos, en los que el porcentaje de mujeres es mayoritario.

Tras la reciente creación de la Sociedad Española de Clínicas de Medicina y Cirugía Estética (SEMYCE) y su integración ahora en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se busca mejorar las fórmulas que ayuden a los centros médico-estéticos a enfrentarse a los retos que surgen cada día en un sector en constante evolución.

“Con este paso, el objetivo de SEMYCE se verá reforzado ya que consideramos la integración en CEOE como un gran punto de apoyo para conseguirlo”, indica Lola Sopeña, presidenta de SEMYCE.

Javier Calderón, director de Empresas y Organizaciones de CEOE, ha mostrado su satisfacción por la entrada de SEMYCE en CEOE, ya que se trata de un sector sin representación hasta ahora, dentro de la Confederación y al que podemos ayudar en los retos y objetivos que se ha propuesto como asociación.
Un claro ejemplo de los retos a los que se enfrenta el sector es la situación de competencia desleal que se está generando debido a la nomenclatura utilizada en las páginas web y campañas en redes sociales.

Mientras unas clínicas anuncian medicamentos como Toxina Botulínica (medicamento) incluso con el nombre de la marca (Botox) -algo totalmente prohibido por la Ley de Publicidad del Medicamento- sin ser amonestadas o expedientadas, otros centros médico-estéticos son sancionados con cantidades desorbitadas (superiores a los 90.000 €) por anunciar tratamientos con nombres creados por la propia clínica para denominar su oferta, evitando así incumplir dicha ley.

«Esto está ocurriendo en España cada vez más frecuentemente, y no sólo pone en peligro la viabilidad de los pequeños centros médicos dirigidos por autónomos o PYMES por su incapacidad de hacer frente a esas sanciones de enorme cuantía, sino que crea una gran desigualdad y competencia desleal entre unos centros y otros», explica la presidenta de SEMYCE, Lola Sopeña.

De hecho, entre las primeras actuaciones de SEMYCE, sociedad creada recientemente, figura solicitar que la Inspección de Sanidad tienda su mano y les ayude a aclarar la interpretación de esta ley (lo que provoca la mayoría de las sanciones) y facilitar información a todos los centros médicos estéticos de España para jugar todos con las mismas reglas dentro de la legalidad y la seguridad.

Sin duda, un paso importante y que hacía mucha falta.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: