UNIFIQUE DESPIGMENTANTE

Mika Mellark.

Con activos procedentes de la semilla de uva, regaliz y vitamina C.


Su mecanismo de acción se explica por la inhibición de la tirosinasa mostrando un efecto despigmentante

Extraído de la corteza del pino marítimo o pino francés, el Pycnogenol es un activo rico en flavonoides con un efecto protector global de la piel. Entre sus acciones destacamos su efecto inhibidor de la síntesis de melanina (pigmento producido por los melanocitos y responsable de la aparición de la mancha en la piel) y la inhibición de los marcadores de pigmentación frente a la radiación ultravioleta.

Pero, en realidad, lo que hace de Pycnogenol un activo único es su eficacia en el efecto despigmentante. Un estudio clínico ha demostrado una reducción del 58% en la extensión del melasma después de 90 días de tratamiento oral con Pycnogenol.

Mención especial merece otro estudio que mostró una disminución del 29% en los parámetros MELASQol (Melasma Quality of Life), un sistema que mide los factores emocionales que influyen en la calidad de vida. No olvidemos que la piel manchada es uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres y la mejora y control de la pigmentación tiene una acción directa sobre el bienestar emocional de la mujer.

La patente que incorpora la nueva fórmula Unifique es Belight, con activos procedentes de la semilla de uva, regaliz y vitamina C. Su mecanismo de acción se explica por la inhibición de la tirosinasa mostrando un efecto despigmentante. Entre sus estudios destacamos dos: uno que muestra el efecto inhibidor de la pigmentación en manchas producidas por el sol (-40%), asociadas a la edad (-30%) y el melasma producido durante el embarazo (-27%). El segundo estudio, llevado a cabo en población asiática, mejoro significativamente el efecto aclarador de la piel frente a placebo (+24%).

Ambas patentes, hacen de Fórmula Unifique una solución innovadora para aquellos que buscan abordar eficazmente las pieles manchadas o con tendencia a pigmentarse, ofreciendo resultados notables y mejorando la calidad de vida de quienes lo experimentan.

La nutricosmética, es una gran ayuda en tratamiento único o como complemento a los tratamientos tópicos.

“Las manchas en la piel se encuentra entre los primeros problemas estéticos que preocupan a las mujeres”, explica Julia Chacón, CEO de Luxmetique. “Por ello, seguimos trabajando para ofrecer fórmulas innovadoras y más eficaces para abordar este problema”, afirma. “Seguimos trabajando para ofrecer fórmulas eficaces, avaladas por la ciencia, y Unifique contará con un estudio de eficacia de producto acabado en los próximos meses”, concluye.

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.