VIENTRE PLANO


El vientre es una de las partes del cuerpo más proclive a acumular grasas y a producir los odiados michelines


Cuando el sobrepeso, la retención de líquidos, la celulitis, la flaccidez o la hinchazón en la zona abdominal hacen su aparición, hay que iniciar un plan de ataque que incluye una alimentación rica en fibra ( favorece el tránsito intestinal) consumir  infusiones, cápsulas o tónicos especiales (activan la combustión de grasas y tienen un efecto diurético) y la realización de determinados ejercicios o actividades que fortalezcan la musculatura abdominal.

ALIMÉNTATE  BIEN

Cuidar la dieta es imprescindible para conseguir un vientre plano así como beber dos litros y medio de agua al día. Determinadas aguas medicinales como la de Caravaña (efecto laxante) o Solán de Cabras (efecto diurético) están especialmente recomendadas Debemos evitar los platos que contengan grasas de origen animal, embutidos, productos lácteos, bebidas gaseosas y azúcares.

Podemos consumir todo tipo de verduras menos la coliflor y el repollo, frutas, siempre y cuando no sobrepasemos las dos piezas diarias pues la fructosa que contienen se transforma en grasa con mucha facilidad, leche y yogures desnatados, carnes y pescados sin grasa y cereales y harinas integrales.

El salvado de trigo, en concreto, es un magnífico depurativo si lo tomamos en el desayuno También son muy recomendables las bacterias como el Bifidus o el L.Casei que se encuentran en yogures o batidos o las que están en alimentos que ya  consumimos como el ajo, los guisantes, la cebolla, la remolacha, etc. Ambas protegen al organismo de la proliferación de agentes agresores que producen trastornos del tránsito (hinchazón, estreñimiento, etc.).

Los productos de fitoterapia también nos ayudarán ya que realizan una acción depurativa y ayudan a quemar grasa. Por ejemplo, el hinojo, estimula el sistema digestivo y favorece la combustión de grasas, la alcachofa  ejerce una acción hepatoprotectora y regeneradora de la célula hepática, ligeramente laxante y diurética, ayuda a activar los mecanismos de limpieza del organismo, el té verde, rico en flavonoides que degradan la célula grasa a nivel del adiposito o el grosellero negro cuyo principal activo tiene una actividad diurética y depurativa.

Los extractos frutales de manzana, guinda, cereza o piña también aparecen en algunas de las formulaciones proporcionándolas no sólo sus efectos terapéuticos sino también un agradable sabor.

Las infusiones preparadas o las plantas y raíces dispuestas para su cocción son otra alternativa para las amantes de las infusiones. Ingredientes como el té rojo o verde, la cola de caballo, el anís, la malva, el hinojo o el tomillo ejercen sobre el organismo una acción drenante y depuradora que no sólo beneficia a nuestro aparato digestivo sino a todo el organismo. Además, son muy agradables de tomar a cualquier hora del día y producen una sensación de relax y bienestar.

Cápsulas grageas, granulados, ampollas o jarabes son muy efectivos en asociación con una dieta y estilo de vida adecuados pero nunca si los tomamos solos. También son de gran ayuda las cremas y tónicos externos.

PRODUCTOS ESTRELLA

LIPOBIOTIC QUEMA GRASA DE ARKOPHARMA ⇒ Cápsulas formuladas con plantas que ayudan a quemar la grasa favoreciendo la termogénesis y té verde que ayuda a perder peso.

LIPOBIOTIC DETOX DE ARKOPHARMA ⇒ Fórmula innovadora para el control de peso. Ayuda de detoxificar ( alcachofa 1500mg) y al metabolismo de las grasas ( guaraná)

SLIM DONA BELLA DE PLAMECA ⇒ Cápsulas vegetales a base de garcinina cambogia, lino, queratina y vitamina E que ayudan a conseguir una bonita figura.

CHOQUE DÚO DÚO ⇒ Mix de concentrado líquido y cápsulas. Con fructooligosacáridos, Garcinia cambogia, Rhodiola rosea y Coleus forskohlii. Y 20 cápsulas con Lactobacillus acidophilus y péptido lácteo.

QUEMSPORT ⇒ 60 perlas,con aceite de cártamo (CLA), L-carnitina y coenzima Q10 . Si haces ejercicio notarás los resultados más rápidamente.

MANGO ACTIVE ⇒ Ideal para el abdomen ya que activa tu metabolismo sin esfuerzo . Son 40 cápsulas vegetales con pimienta negra, extracto seco de mango africano y fucoxantina. Todo de los laboratorios Plameca

SIKEN-MÉTODO DIETLINE ⇒ Deliciosos batidos de sabores diferentes de sustitución completa.

BODY TREAT de Montibello ⇒ se amplía con Intensive Remodelling Night Cream, una crema corporal de acción nocturna, de alta eficacia y de triple acción para reducir el volumen corporal y remodelar los contornos.


Mar Barbero de Zubillaga


                                                         

 

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.