XXII TORNEO BENÉFICO DE GOLF

Mazy.

La fundación Clínica Menorca y apadrinado por el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, el Torneo será el 14 de Septiembre, en el Campo de Golf “La Herrería”, en San Lorenzo de El Escorial


En esta edición del torneo benéfico contra el cáncer de mama, participarán Iker Casillas, Bernd Schuster, Luis Figo, Miguel Torres, José María Gutiérrez “Guti”, Francisco Pavón, Carmen Ballesteros Botín, los entrenadores Alfonso Pérez y Miguel Ángel Ferrer “Mista”, el torero Pepín Liria, el exfutbolista Enrique Magdaleno y el entrenador de “Corre en Rosa” Ramiro Matamoros.

La recaudación va destinada a la Fundación La Vida en Rosa, fundada por la Dra. Lucía González Cortijo, oncóloga del Hospital Quirón.

El Doctor Ángel Martín, presidente y fundador de la Fundación Clínica Menorca celebra la XXII edición del Torneo Benéfico de Golf con el fin, un año más, de recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer de mama, a través de diferentes actividades deportivas y culturales..

El compromiso y la solidaridad del Dr. Ángel Martín combatiendo el cáncer de mama se remonta ya a 22 años atrás. En ocasiones, ayudando a financiar proyectos de investigación para mejorar los tratamientos; otras, financiando estudios clínicos para demostrar que el estilo de vida está directamente relacionado con el cáncer; o, como en esta ocasión, apoyando directamente a las pacientes para mejorar su calidad de vida antes, durante y después del tratamiento.

El germen de la fundación La Vida en Rosa es el proyecto deportivo Corre en Rosa que nació por una de esas casualidades que se dan en la vida, cuando se conocieron Ramiro Matamoros y la Dra. G. Cortijo y juntos decidieron adquirir el compromiso de ayudar de forma altruista a las pacientes con cáncer de mama.

Cientos de pacientes recién diagnosticadas, en tratamiento, o con la enfermedad superada, se ayudan mutuamente, comparten su alegría, su tiempo y sus experiencias, se dan fuerza mutuamente y se entrenan, cada semana junto a su oncóloga, gracias también a la implicación de los atletas del equipo de atletismo de la Fundación Clínica Menorca, liderado por Ramiro Matamoros, recordman y campeón de numerosas carreras populares.

Además, La Vida en Rosa tiene un proyecto en 2 países de África: en Camerún, donde, gracias a la donación de un mamógrafo y de una campana para la elaboración de la quimioterapia se ha creado una “Unidad de Mama” para el tratamiento del cáncer de mama en las mujeres de la región; y en Burkina-Faso, donde se apoya a mujeres con cáncer en la financiación de sus tratamientos oncológicos.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.