YO FUI A EGB


Las generaciones que vivieron su infancia entre los 70 y los 90 tendrán durante un mes un lugar en el que volver a vivir los mejores momentos de su vida


Yo Fui a EGB La Expo, en el Espacio Meeu, situado en la 1a planta de la Estación de Chamartín de Madrid. Un paseo por los juegos, la moda, la cultura e incluso las casas con una fiel recreación de la decoración y el estilo de vida de aquellas generaciones que veían el “1, 2, 3”, jugaban a las canicas en la calle, escuchaban Alaska y Dinarama y pasaban el rato con el “Quién es quién” o el Cinexín.

Para que los visitantes se metan en el papel, los actores les guiarán a través de un recorrido in-teractivo y les harán participes de situaciones y juegos representativas de cada época y lugar con una profesora en el cole, un presentador de televisión en la zona de ocio y muchas más sorpre-sas.

Además, la exposición recrea estancias y lugares como una cocina y un salón de los años 80 o una clase de EGB, espacios en los que los visitantes podrán vivir la muestra con juegos, música e incluso olores. Por ello, Yo Fui a EGB no es sólo una exposición, sino una experiencia inversiva en la que durante aproximadamente una hora los visitantes viajarán al pasado a través de distintas experiencias.

Aunque Yo Fui a EGB, La Expo está diseñada para que aquellos que vivieron su infancia entre los 70 y los 90, se trata de una actividad ideal para vivir en familia y para contarle a los más pequeños cómo era la vida de sus padres cuando eran niños y lo diferentes que eran las escuelas, los jue-gos y el día a día.

Yo fui a EGB nació como una página de Facebook que mostraba la nostalgia de aquellos que vi- vieron entre los años 70 y los 90 y que cursaron la Educación General Básica. Muy pronto comen-zó a crecer con miles de seguidores y pasó a ser una página web, una exitosa colección de libros y a tener presencia en otras redes sociales, aunque por encima de esto, Yo fui a EGB pasó a con-vertirse en una comunidad formada por todos aquellos que quieren recordar y compartir cómo era la vida en “aquellos maravillosos años”. Desde los colegios, la vida cotidiana, el cine y la televisión a los lugares de ocio y los juegos de la época.

La promotora asturiana Metrópoli ha sido la encargada de convertir los exitosos libros en una ex-posición que se inauguró en Gijón y que hará una nueva parada en Madrid desde el 3 de diciembre hasta el 12 de enero en en el Espacio Meeu, en la 1a planta de la Estación de Chamartín.


MAZY


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: