BE ON , BENETTON

Mar Barbero de Zubillaga.

Primavera/Verano 2024 diseñada por Andrea Incontri, un colorido viaje al universo de los códigos de United Colors of Benetton


Get ready to Be On BenettOn: el alfa y el omega de una marca icónica, un nombre que ha hecho la historia del traje, entrando con derecho propio en el imaginario colectivo.

Andrea Incontri, director creativo, ha elegido BE ON como lema para su nuevo desfile presentado en Milán en el Museo della Permanente.

BE ON: encender el interruptor en la naturaleza de la marca, que desde 1965 es sinónimo de color, prendas de punto, identidad y cosmopolitismo.

Moda de y para todos, para vestir a una comunidad contemporánea formada por núcleos creados por lazos de amor, afecto y solidaridad.

 

Una invitación a despertar, iluminándose con los múltiples matices del mundo Benetton, poniendo el foco en una marca que desde 1965 ha marcado un concepto de tiempo -y de la moda- que se proyecta hacia el futuro pero que gira en torno a sus raíces, transmitiendo una herencia empática y de valores entre generaciones.

El intercambio generacional es el verdadero manifiesto de este desfile. Un pasaje de testimonios y sentimientos que, como un viejo reloj, sólo funciona si todos los engranajes trabajan en sinergia.

Espontáneo, sencillo, único, personal. Un desfile de moda celebrado en un ágora policromática, donde las rayas de color invaden el espacio a 360°, una pasarela con modelos -también niños- que representan identidades reales: madres, padres, hijos, parejas de hoy, núcleos multiétnicos y multigeneracionales, que subrayan la belleza democrática de Benetton y la búsqueda de la sensibilidad humana.

Incontri aplica su filosofía de lo práctico al patrimonio estético de la marca, fascinado por la interacción entre lo «icónico» y lo «reproducible». Icónico como las prendas de punto, core business de la marca y protagonista del desfile, que encuentra su punto fuerte en el indispensable new basic. Icónico como los polos de piqué y punto, y como las rayas -código de la marca- aquí reproducidas en múltiples estilos, en crochet, o adornadas con hilos de lúrex.

La técnica vanisè, con juegos de colores y troquelados, acentúa la silueta en una evolución del histórico jersey pin-up, mientras que los clásicos chalecos, cárdigans y culottes se convierten en un nuevo uniforme Benetton.

Los estampados -plátanos, arándanos, moras, fresas, así como margaritas y dalias- son las estrellas pop de la PV 2024.

Coloreados al pastel, pintados al óleo, allover o en 3D, con su reiteración casi obsesiva, activan esa «Reconocibilidad» que representa la síntesis entre «Icónico» y «Reproducible». Esto se aprecia en el knitwear con el punto tricot loop, evolución 3D, alegre al tacto y a la vista. O en los accesorios, como el Be Bag, el bolso postina 3.0 que se ha convertido en un pequeño culto, y con el nuevo Pillow Bag, un suave bolso bandolera que trae a la mente un “nido”.

Incontri, siempre a la vanguardia, siempre en lo más alto…

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.