BRAFA 2024

Agencia Prensa Internacional

Tres galerías españolas forman parte de esta edición, dedicada al surrealismo


La edición 2024 de BRAFA, una de las ferias de arte más prestigiosas de Europa, reunió en Brussels Expo (pabellones 3 y 4) a 132 expositores belgas e internacionales procedentes de 14 países.

2024 marcará el centenario del nacimiento del surrealismo, ya que fue en 1924 cuando André Breton publicó el Manifiesto del Surrealismo, iniciando un movimiento artístico y filosófico que marcaría el siglo XX. Ese mismo año, el poeta Paul Nougé funda en Bruselas un centro surrealista con los poetas Camille Goemans y Marcel Lecomte, entre otros.

Este doble aniversario se celebra por todo lo alto en Bélgica y BRAFA se suma dando el pistoletazo de salida.

Además de Montagut GalleryJordi PascualBRAFA acogió por primera vez a la Galería Nicolás Cortés, que expuso pinturas de Zurbarán, Goya, Ribera o Murillo, entre otras obras de arte de los siglos XV a principios del XX.

Esta feria de arte y antigüedades, la más prestigiosa de Europa, ha superado todas las expectativas este año.

Desde el aumento de visitantes hasta las impresionantes cifras de ventas, que han dejado atrás a años anteriores.

Con casi 67,000 amantes del arte de todas las edades, acudieron a Brussels Expo durante 8 días para descubrir las 132 galerías en exhibición.

Como la primera feria del año artístico, BRAFA fue aclamada unánimemente por sus visitantes tanto por la calidad de los objetos en exhibición como por la magia del decorado surrealista que caracterizó la feria.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.