FULL FACE

Mika Mellark.

El tratamiento del que todo el mundo habla en redes, y que lo solicitan, cada vez, personas más jóvenes


Full Face, Armonización Facial, Global Face… las redes sociales están llenas de términos que aluden a procedimientos de medicina estética que a menudo nos resultan ambiguos y no sabemos en qué consisten. Incluso pueden generar temor, al pensar que si hablan de varios retoques al mismo tiempo, pueda dejar resultados artificiales. Lo asociamos a personas maduras, pero lo cierto es que cada vez lo solicita gente más joven

El Dr. Antonio Carvajal es especialista en medicina estética y director médico de la clínica Dr. Carvajal en Oviedo, que nos lo explica con todo detalle.

¿ El Full Face es cualquier procedimiento, mínimamente invasivo, que pueda hacerse en el rostro?

-. No. Realmente se trata del uso de neuromoduladores y rellenos dérmicos , en combinación ,con el fin de potenciar la belleza de los pacientes y que cada vez es más solicitado por  personas jóvenes.

¿En qué zonas se aplica y en qué cantidad?

-. Realizamos un diagnóstico previo de las características propias del rostro de cada paciente e identificamos los “Trigger Points”, que son los puntos anatómicos a los que más les afecta el proceso de envejecimiento o que más condicionan la estética del rostro para priorizar su tratamiento y de esta forma obtener efectos a distancia en otras zonas anatómicas; el objetivo es conseguir unos resultados los más naturales posibles.

Entiendo el envejecimiento del rostro como una secuencia de acontecimientos que van teniendo efectos tanto localmente como a distancia. Obviamente estos Trigger Points son individuales en cada paciente y deben ser tratados en mayor o menor medida dependiendo de diferentes factores como la edad, sexo, raza, etc.

¿Qué sustancia se infiltra?

-. Dependiendo de la zona facial y de las necesidades del rostro, utilizamos un material u otro en las infiltraciones: si tenemos una pérdida de volumen facial prefiero el uso de rellenos voluminizadores como el ácido hialurónico, pero si lo que predomina es la flacidez me decanto por inductores de colágeno.

¿Tiene efectos secundarios?

-. Cualquier procedimiento mínimamente invasivo puede tenerlos, pero cada día son inferiores y duran menos. En este caso existe la opción de que salga algún pequeño hematoma o una leve inflamación en la zona inyectada los primeros días, pero pronto desaparece.

Y por último. ¿Quién sería el paciente ideal?

-. Tanto mujeres como hombres  que quieran mejorar su estética facial de forma natural evitando “sobrecorrecciones”.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.