BUENOS PRÓPOSITOS 2018


Para los próximos 365 días, Carmen Navarro te regala diez consejos básicos para el cuidado de tu piel


Cuando comienza el año, todos tenemos muy buenos propósitos pero… cuántos de ellos cumplimos de verdad? Poquitos, seguro que muy poquitos pero, Carmen Navarro nos lo pone tan fácil que seguro que seremos capaces de conseguirlo.

Consejos:

Uno. Limpia tu piel a diario, noche y día, aunque no te maquilles. Es el pilar de una piel sana, luminosa y equilibrada.

Dos. No le tacañees a tu cutis los principios activos que precisa. Si tienes dudas, pregunta en tu centro de estética. Te ayudarán a escoger los cosméticos que necesitas en cada momento.

Tres. A diario, aplícate un factor de protección de entre 15 y 30 SPF. Los dermatólogos afirman que es el mejor antiaging.

Cuatro. Cada vez que mojes tus manos, aplícate una buena crema para ellas. Las manos son las que más delatan la edad.

Cinco. Al salir de la ducha, dedícale un par de minutos a hidratar la piel del cuerpo, que también existe.


Seis. Cuida tu cabello con un champú que cubra las necesidades tanto del cuero cabelludo como de la fibra capilar. Si tienes que combatir dos problemas, por ejemplo, caspa y sequedad, alterna los champús. Y no olvides proteger el cabello con un producto termoactivo cuando utilices planchas, tenacillas o el secador de mano.

Siete. Procura moverte todo lo posible: bájate una parada antes en el transporte público, sube por las escaleras en vez de coger el ascensor….Camina a buen paso durante 30 minutos al día. Recuerda: quien mueve las piernas, mueve el corazón, además de combatir la flacidez.

Ocho. Cuida tu dieta. Puedes comer de todo, pero con mesura. ¿Alcohol? Dos copas de vino tinto al día es la dosis perfecta que necesita el cuerpo de resveratrol, uno de los antioxidantes más potentes que se conocen. Dulces, fritos y comidas procesadas, con mucha mesura.

Nueve. El tabaco es uno de los peores enemigos de la piel. Si fumas, procura tomar mucha vitamina C vía oral y utiliza al menos una vez a la semana una mascarilla rica en esta vitamina.

Diez. Duerme de forma regular entre 7 y 9 horas….

….Y Once. Sueña y disfruta de cada instante de gloria que te ofrecen las pequeñas cosas.

La felicidad es el mejor cosmético.


Mar Barbero de Zubillaga


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.