DANZA, PINTURA Y FOTOGRAFIA…

MAZY

Se fusionan en exposición multisensorial en Gärna Art Gallery


El día de inauguración se generará una pieza que se subastará para recaudar fondos para la Fundación HARTE, que organiza exposiciones y talleres para personas hospitalizadas.

La exposición estará disponible desde el 17 al 28 de junio.

El talento, los sentidos, la creatividad y la fusión son algunas de las palabras que definen la intensa agenda de exposiciones que ha desarrollado Gärna Art Gallery desde su inicio. Fundada por la interiorista y arquitecta Laura Gärna y su socio Enrique García, el próximo 17 de junio inauguran la exposición “El vínculo con el lienzo”.

En dicha inauguración, las artistas generarán una pieza que subastará para recaudar fondos para la Fundación HARTE, cuyo objetivo es mejorar la viada diaria de personas hospitalizadas organizando talleres y exposiciones en hospitales por toda España.

Se trata de una muestra que reúne a tres artistas con un temperamento muy singular –Carlota Pérez de Castro, Julia Pérez de Castro y Teresa Calderón- con el que nos invitan a romper el ritual pictórico tradicional, integrando en la obra su percepción de los sentidos del tacto, la vista, y el oído. ¿Y cómo? Con el oído que, al dejarse llevar por la música, crea movimientos armónicos; el tacto, presente en el roce del cuerpo con el lienzo; y la vista, con trazos de colores, vibrantes, creando movimientos inesperados, y fusionándose así con la expresión corporal, la música, y la pintura.

El argumento de “El vínculo con el lienzo”

“La fusión de diferentes ramas artísticas para un solo y original resultado. En la exposición el arte se empapa en pintura y a través del movimiento corporal, desarrolla trazos arbitrarios fusionándose de una manera poética con el lienzo”, explica Enrique García, de Gärna Art Gallery.

En este proyecto se unen tres personalidades diferentes pero complementarias, tomando cada una un papel fundamental para llevar a cabo la obra: Carlota, Julia y Teresa. Carlota, la autora del concepto, se establece como la unión entre ambos extremos, con la intención de mostrar al espectador de una forma visual el proceso creativo detrás de cada obra. A través de Julia, la danza cobra vida en el proyecto, donde expresa mediante sus movimientos el auge pictórico, y desde la inconsciencia, la artista simplemente se deja llevar disfrutando de la creación.

Y por último Teresa Calderón, quien realiza un altar de cada trazo, otorgando unidad a la forma y creando una pieza tangible. Así mismo, aprende a través de la arbitrariedad de la mancha a perder el apego al resultado final.

¡No te lo pierdas!

 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: