DOPPER, RETO 21 DÍAS…

API Agencia Prensa Internacional.

Lleva tu propia botella reutilizable


El 15 de enero, conocido como Blue Monday, Dopper lanzará su reto BYOB (Bring Your Own Bottle).

Un reto gratuito diseñado para cambiar el comportamiento de sus participantes mediante el envío diario de mensajes de WhatsApp durante 21 días.

¿El objetivo? Crear el hábito de llevar una botella reutilizable a donde quiera que vayan mediante mensajes motivadores basados en la ciencia. Una investigación realizada por la marca muestra que olvidar llevar una botella reutilizable cuando la gente sale de sus casas es la razón número 1 por la que compran botellas de agua de un solo uso.

Esta marca, que tiene la misión de poner fin al agua embotellada, animando a las personas a beber agua del grifo, decidieron abordar este problema directamente.

Los participantes más comprometidos recibirán un premio al final del desafío para celebrar su nuevo hábito.

Virginia Yanquilevich (CEO de Dopper): “El Blue Monday se considera el día más triste del año, cuando supuestamente la mayoría de las personas han renunciado a sus propósitos de año nuevo. Pensamos que podríamos cambiar esto lanzando un reto positivo e infalible que ayude a decir adiós al agua embotellada y anime a la gente a beber agua del grifo en 2024”

El propósito de este reto es facilitar que las personas elijan lo reutilizable en lugar de lo de un solo uso. Por esta razón, Dopper ha elegido comunicarse con los participantes a través de WhatsApp en lugar de utilizar herramientas de comunicación más tradicionales.

Durante 21 días, según un estudio que indica que se necesitan al menos 18 días para cambiar un hábito, los participantes recibirán mensajes diarios recordándoles que lleven consigo su botella reutilizable cuando salgan de casa y la rellenen desde el grifo.

Los participantes más comprometidos tendrán la oportunidad de ganar un kit ecológico para iniciar con energía el 2024.

Según un informe de la ONU de 2022, menos de la mitad de lo que el mundo paga por agua embotellada anualmente sería suficiente para garantizar acceso a agua potable limpia para cientos de millones de personas sin ella durante años.

El informe encontró que la expansión de los mercados de agua embotellada ralentiza el progreso hacia el agua potable limpia y segura para todos. Si no cambiamos nuestro comportamiento, se estima que 27 millones de toneladas métricas de residuos plásticos terminarán en las aguas del mundo cada año para 2040.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.