EL TIEMPO ES ORO

Mazy,

Ulysse Nardin x Labegys


La prestigiosa firma relojera se complace en anunciar su asociación con Gabriel Lau, más conocido por el seudónimo ‘LABEG’, para Watches & Wonders 2023, el mayor evento de la industria relojera que tendrá lugar en Ginebra, Suiza, del 27 al 2 de abril.

Será la primera vez que el joven artista y diseñador afincado en Hong Kong, conocido por sus singulares esculturas de papel y cartón de relojes de lujo, ensamblará su obra de arte en directo desde el stand de la Maison.

La poco convencional trayectoria del artista relojero Gabe Lau comenzó en 2019. Al no poder pagar el reloj de sus sueños, dibujó uno en papel, que se convertiría en su característico y atípico estilo dibujado a mano. Su colección de relojes de lujo en papel se dio a conocer rápidamente después de publicar su primer feed en Instagram en 2019.

Se trataba de un boceto a lápiz que recortó con un cuchillo X-Acto y luego lo envolvió alrededor de su muñeca con el siguiente rótulo: “Nuevo pasatiempo. Dibujar relojes que no me puedo permitir”.

Desde entonces, los relojes de lujo reinventados por LABEG rinden homenaje al espíritu y la esencia de los diseños de relojes icónicos con su meticulosa atención por los detalles y la artesanía, mientras que su apariencia peculiar e irregular anima sus rasgos con un carácter y una originalidad inimitables. Según reveló a Watchonista, Lau quiere que el arte de su reloj sea lo opuesto a la perfección y al alto valor por lo que adopta una forma imperfecta y emplea materiales muy baratos.

“Trato de capturar todos los detalles visuales que puedo”, dijo Lau. “Incluso el diámetro de cada reloj que hago es del tamaño exacto. Pero cada reloj está hecho con su forma única y revisado con una perspectiva poco convencional. No hay dos relojes iguales. También estoy orgulloso de usar materiales reciclados; como papel, plástico y cartón”, añadió. “Soy un diseñador y un artista que intenta ofrecer una mirada joven y de mentalidad abierta de la industria relojera. Con Ulysse Nardin comparto valores comunes y especialmente con la colección Freak, que significa un punto de inflexión en la relojería gracias a innovaciones rompedoras y a una mentalidad rebelde”, explicó el artista.

Y como el tiempo es un lujo, disfrutemos de él con estos singulares relojes.

04

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.