PRIMAVERA EN LA PIEL

Mar Barbero de Zubillaga.

En el momento del año en el que más aumenta la demanda en estética, el Dr. Leo Cerrud, nos habla de los tratamientos estrella


El bótox, sigue siendo el rey: 42% de los tratamientos faciales.

De los 626.778 tratamientos de medicina estética que se realizaron en España en 2021 (el último año recogido en un estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética), el 42% corresponde a toxina botulínica.

Mientras que hasta hace unos años la edad media de comienzo en medicina estética y bótox era a partir de los 35, ahora se empieza a los 20 y poco.

“La corrección de arrugas con los neuromoduladores es el tratamiento más deseado por los pacientes y se practica a lo largo de todo el año, pero en primavera suele haber un repunte importante porque es el momento del año donde queremos tener nuestra mejor versión, en el que la libido se dispara y qué mejor reclamo que una frente, entrecejo y patas de gallo sin arrugas o suavizadas” señala el Dr. Leo Cerrud.

Y… ¿Por qué es la toxina botulínica el tratamiento más solicitado?

“Es efectivo, accesible, inmediato y temporal. Además de ser sorprendentemente satisfactorio observar cómo, unos días después de la infiltración, la cara se va, poco a poco, relajando, despejando y rejuveneciendo como por arte de magia. En 7 días se obtiene ese aspecto descansado y juvenil. En mi consulta es el tratamiento más demandado entre hombres y mujeres en unas edades comprendidas entre los 35 y los 85 años, aunque es cierto que cada vez vienen más jóvenes. A mi técnica le he dado el nombre de Softox y lo que consigo y me gusta es eliminar o mejorar la arruga pero sin perder por completo el movimiento”

Recomienda 1 ssión+ retoque.

Ácido hialurónico

Como confirma Leo Cerrud, “los fillers o inyectables son el segundo tratamiento más demandado en las clínicas de medicina estética”. El 32% de los tratamientos faciales, según la SEME. “Ahora sabemos que los primeros signos de la edad se notan por la falta de volumen, primero, y por el cambio de la forma de la cara, segundo. Los inyectables bien utilizados aportan lo necesario en ambos casos. Son irremplazables a la hora de tratar ambas condiciones y además cada vez son más delicados con la piel y dejan menos huella estética. En primavera es el mejor momento para reponer volúmenes, recuperar contornos, mejorar flacidez o hidratar en profundidad, además así nos podemos relajar en verano”.
También en esta época, según el experto, el relleno de labios vuelve a tener relevancia, “pero no solo la técnica de volumen XL que se ha quedado en el colectivo más joven, también los discretos perfilados, para recuperar la forma perdida y la hidratación sin volumen en todo tipo de pacientes”.

Recomienda 1 ó 2 sesiones.

Mejorar la calidad de la piel

Los tratamientos para mejorar la calidad de la piel copan el tercer puesto de los más solicitados en primavera y durante todo el año; en total, el 20% de todos los de rostro. Uno de los más pedidos es la bioestimulación.

Creador de la la técnica Luminosity-Bioestimulación, (peeling y mascarilla) mejora el aspecto del rostro a todos los niveles, infiltrando activos revitalizantes en cara, cuello y escote. Además, combina la bioestimulación con un peeling superficial para renovar la piel y una mascarilla personalizada. ¿Qué se consigue? Estimular la dermis, fabricar nuevo colágeno, iluminar, difuminar arrugas.

Propone 1 sesión antes de un evento o 4 para tratamiento completo.

Combatir la celulitis

El 22% de los tratamientos realizados en 2021 fueron corporales: un total de 191.515, y la edad de inicio está en torno a los 30. “En primavera se acelera la operación bikini, ya que el verano está a la vuelta de la esquina, y los enfocados a reducir la celulitis son los número uno”. Con este fin el experto en medicina estética propone su técnica Drenakua, combinación de infiltraciones de Alidya con ondas de choque.

Alidya es el primer inyectable aplicado mediante mesoterapia drenante para combatir la piel de naranja; y las ondas de choque son ondas acústicas de pulso único con efecto mecánico que tratan el componente fibrótico, “digamos que aflojan las fibras y por eso mejoran los hoyuelos”.

Recomienda 5 sesiones de Alidya y 5 de ondas de choque durante 5 semanas.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.