FLAMENCO EN ABRIL


Para estar en forma, mejorar la circulación, fortalecer los huesos, tonificar los músculos y segregar endorfinas…¡flamenquea en la Feria de Abril!


El baile Flamenco es por sus raíces, por su belleza plástica y por la variedad de su técnica, uno de los bailes más reconocidos en el mundo entero. Es sin duda una actividad física perfecta porque se trabaja, en perfecta armonía, cabeza, tronco, brazos, manos, piernas y pies.

Arte, pasión, entrega, sensualidad, raza y sentimiento se dan cita en sus diferentes “palos” (tipos de baile) para expresar alegría, pena, deseo, amor… Aunque su origen es árabe y data de muchísimos siglos, los denominados bailes “tauro-flamencos” (imitaban las diferentes suertes de la lidia) aparecieron hace más de 100 años. Actualmente, los ritmos más conocidos son los de carácter alegre (rumbas, sevillanas, alegrías, etc.) desgarrados (soleá, tientos, peteneras…) y los de inspiración sudamericana (guajiras, colombianas, tangos…).

A mediados de los ochenta surgió el “boom” de las sevillanas, gracias a que políticos, empresarios, aristócratas y artistas las pusieron de moda. No obstante, tenemos que decir que no son un baile fácil y que es preferible empezar con ritmos más sencillos como las rumbas o los tanguillos.

¿PARA QUÉ ES BUENO?

Mueves todas las partes del cuerpo. Con el “zapateao” trabajas los gemelos y los cuádriceps. El braceo tonifica y fortalece las extremidades superiores. Los giros y los movimientos de la pelvis afinan la cintura. Las castañuelas te hacen ejercitar las articulaciones de muñecas y dedos. Trabajas el sentido del ritmo. Aprendes a escenificar “palos” alegres, dramáticos, pasionales,..

¿PARA QUIÉN ESTÁ RECOMENDADO?

Para todos. Jóvenes, mayores, con salero, sin gracia o incluso con tres pies, pueden aprender a bailar rumbitas, sevillanas o hasta unos fandangos. Además.¡ zapateando o dando palmas se descarga muchísima adrenalina!

¿QUÉ DIFICULTAD TIENE?

Depende de los bailes, pero si empiezas por las rumbas no tendrás ningún problema.

¿CUÁNTAS CALORÍAS CONSUMO?

De 350 a 450 Kcal/ hora

Mar Solo, titulada en baile clásico y español y directora de su propia escuela, lleva 40 años dando clase y, aunque reconoce que el baile flamenco ha tenido altibajos, se encuentra muy valorado en la actualidad. No sólo porque forma parte de nuestra cultura sino también por sus valores terapéuticos físicos y mentales.

“Cuando bailas flamenco tienes tantas cosas que controlar que te olvidas del entorno o de los problemas que hayas tenido antes de la clase. Es como si se produjera un paréntesis en tu vida. Se disfruta tanto, que los beneficios terapéuticos se multiplican” » Además, nuestra escuela ofrece grupos reducidos y todas las medidas sanitarias obligatorias, para que esta actividad no conlleve ningún riesgo y la puedas disfrutar con absoluta tranquilidad»

En el mes de la Feria de Abril, flamenco, alegria y salud!!!


Mar Solo Danza / tel: 630.94.30.50 / http://marsolo.es

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.