FELICES 25!!!

Mar Barbero de Zubillaga

Maison Eduardo Sánchez, celebra un cuarto de siglo en Madrid


El estilista y director creativo Eduardo Sánchez, un maestro de la Alta Peluquería de Lujo, cumple, emocionado, nada menos que 25 años de trayectoria professional en España y lo celebra por todo lo alto presentando su nueva colección: “Color Overdose”, que refleja su particular visión de las próximas tendencias en corte y color, las especialidades de la maison.

De Medellín a Bruselas, pasando por Marbella, este magnífico profesional, por el que, por cierto, no pasan los años porque está cada vez más joven, no deja indiferente a nadie. Por su “savoire faire”, visión especial de la belleza, amabilidad y creatividad infinita, volvió a enamorar a profesionales de los medios y clientes con su galmurosa colección.

Pero ahora vamos a poner en valor lo logrado, en este cuarto de siglo, a pesar de las mil y una dificultades. “Estoy verdaderamente feliz y emocionado de haber llegado hasta aquí, es un sueño hecho realidad”, nos comenta Eduardo “Me siento muy afortunado de poder celebrar este 25º aniversario en España, después de haber pasado por momentos de actualidad mundial nada fáciles y siempre rodeado de tan buenos amigos y fieles clientes (españoles e internacionales). Por no hablar del increíble apoyo de la prensa de belleza… Solo puedo decir gracias, gracias, gracias”.

“Como su propio nombre indica, el color es el protagonista de mi nueva colección, donde el tono copper red o cobrizo-rojizo adquiere protagonismo, seguido muy de cerca por el negro brillante y pulido con aspecto casi líquido, y sin olvidarnos nunca de los tan solicitados tonos miel-avellana-dorado, tan de moda este año. Los cortes estrella oscilan del bob al long bob, a las melenas más largas con cabello ondulado o con ondas grandes desechas».

En líneas generales, podríamos decir que el «effortless chic» tan parisino será el estilo que más veremos estos meses y durante la próxima primavera. La mujer actual, madre o no, casi siempre trabajadora, multi-tasking, sin tiempo… busca verse favorecida con un look chic, pero a la vez cómodo y versátil, adaptable al estilo personal de cada una, sin necesidad de tener que peinarse demasiado. Para lograr ese efecto, el corte francés clásico-renovado que realiza Eduardo Sánchez a tijera, navaja y acompañado siempre de un «coiffè-de-coiffè» para no romper de ninguna manera con el toque natural francés que confiere esta técnica de peinado, lo que garantiza el éxito (ya que el corte se remata siempre en seco).

Después de un corte bien estructurado se trabaja el color. En función de los objetivos de la clienta y el asesoramiento, se puede dar, por ejemplo, un baño de color o unas mechas balayage sur mesure (técnica de la que Eduardo es pionero) que en sus salones casi siempre se realizan a mano alzada con peine (para un efecto más clásico) o con brocha (para un resultado más moderno).

En los años 90 Eduardo Sánchez introdujo el balayage en España cuando dirigía Dessange, revolucionando el sector de la peluquería “y, sobre todo, la calle, ya que entonces se empezaron a ver a mujeres estilosísimas con rubios mucho más naturales (menos oxigenadas) de lo que estábamos acostumbrados) por el barrio de Salamanca de Madrid”, recuerda el estilista colombiano, que se considera un alquimista del color y que logró convencer a las mujeres españolas de que había otra posibilidad a la hora de hacerse el color, sin necesidad de maltratar el pelo ni abusar de los tratamientos químicos como se hacía en la época. Todo era posible respetando la fibra capilar, aportando luz sólo donde hace falta, generando así un bonito contraste con las sombras y la base natural de cada una.

Para esta próxima temporada, su propuesta de color, acompaña la tendencia internacional con la rotundidad del copper-red (cobre-rojizo) al negro brillante, profundo y casi líquido. También presentan un tono intermedio para las mujeres que prefieren ser menos arriesgadas, aunque sí desean tener mucha luz, feminismo y un punto de romanticismo: se trata del rubio miel-dorado, que potencia los reflejos en una melena larga ondulada, con flequillo-cortina lateral, que tanto gusta a las madrileñas. Una opción perfecta para las que están muy apegadas desde hace tiempo a su melena larga, pero quieren actualizar un poco su estilo y aportarle movimiento.

  • Eduardo, tu estilo es muy personal pero ¿cómo podemos reconocerlo?

Se trata de un estilo atemporal, fresco, moderno y chic, con un corte de autor bien estructurado gracias a un diagnóstico previo y visagismo a medida (él se formó en visagismo en Bélgica) y adaptado a cada estilo de mujer. Se pone en valor el movimiento natural del cabello y se potencia la luz a través de un juego de luces y sombras… ese es el secreto de una melena bonita, de las que te giras para admirar por la calle. Además de estar formándome de forma continuada, habitualmente me inspiro en el street-style y en la arquitectura, el arte, en la alta sastrería y, como no, en las pasarelas internacionales”,

  • Y esta temporada, corto o largo?

Depende ( afirma sonriendo con picardía)hay que tener en cuenta muchos factores como la persona,  tipo de cabello, la personalidad…

Pero, el estilista siempre da mucha importancia y pone en valr a su fantástico equipo, actualmente compuesto por 10 peluqueros de primera categoría (entre los dos salones de Madrid), y liderados por el propio Eduardo. Todos ellos son reconocidos por su savoir-faire, gracias a la constante formación y al acompañamiento que realiza el propio Eduardo en su día a día para transmitirles su visión, experiencia y concepto de la alta peluquería francesa.

Además, siempre trabaja con los mejores productos y nos comenta “Como cada año, L’Oréal Professionnel -mi más antiguo partner- nos ha apoyado de forma constante, también en la realización y producción de la nueva colección: “Color Overdose”

Magnífica colección, magníficos profesionales, magníficas personas.

Desde markandoestilo os deseamos todo lo mejor en vuestro aniversario y….a por otros 25!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: