FREELANCE EN LOS CINES

Agencia Prensa Internacional API.

Acción, historia, entretenimiento y ansias de libertad en una producción excelente


Mason Pettits (John Cena), ex agente de las fuerzas especiales, está atrapado en un soporífero trabajo de oficina.

A regañadientes, acepta un encargo para proporcionar seguridad privada a Claire Wellington (Alison Brie), una periodista fracasada, mientras entrevista a un despiadado -pero impecablemente vestido- dictador (Juan Pablo Raba).

Justo cuando está a punto de conseguir la primicia de su vida, estalla un golpe militar.

Para salir con vida, el peculiar trío debe averiguar cómo sobrevivir a los asesinos, a la selva y a ellos mismos.

En el corazón de Freelance se encuentra un viaje redentor lleno de segundas oportunidades, acción intensa, humor, tensión sexual y mucho corazón.

La idea original fue concebida por Jacob Lentz, basándose en sus propias experiencias y en las de quienes le rodeaban. «Me interesaba la gente que se dedica a algo muy específico y de repente, dan un giro radical a sus vidas», dice.

«Un buen amigo era soldado de infantería del ejército, pero resultó herido y le dieron de baja. De repente, se vio obligado a llevar una vida como cualquier otro civil manteniendo conversaciones sobre temas inmobiliarios, deportes, y cosas así, y lo pasaba muy mal».

«Se sentía como un tigre enjaulado. Conocí varios casos similares de otros veteranos y civiles que tras un tiempo haciendo trabajos muy estresantes, de repente tuvieron que hacer la transición a una rutina normal y fingir que todo era genial. Es como pasar de ir a 100 km/h a andar a paso de tortuga. Obviamente, no es algo que solo ataña a una profesión: a un periodista, también podría pasarle lo mismo».

Así fue como surgió el personaje de Claire. Todas esas experiencias, unidas a algunos libros que estaba leyendo sobre corporaciones internacionales y sus acciones y las desmesuradas ansias de poder del ser humano fueron el germen de este guion que, con todos esos datos, fluyó solo.

No dejes de verla porque pasarás un rato estupendo!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.