FUSIÓN…

Laura Sofía del Castillo.

Casoná presenta su colección “Aquí yo te esperaré”


La prestigiosa marca hispano-venezolana, celebra con orgullo sus profundas raíces arraigadas en el deseo de preservar la autenticidad de sus culturas.

 “En Casoná se une nuestra herencia, nuestra calle, nuestra historia y la celebramos siempre compartiendo con gente que aprecia nuestro profundo sentido de «Estar en Familia». Pues, una casa no es una casa sin el olor de la cocina de la abuela, sus flores, su musiquita, sus perolos, sus costumbres y su gente.”

Esta marca, surge de la conexión cultural, artesanal y conceptual, entre Venezuela y España, reflejando la diversidad étnica de sus creadoras, Carmela Osorio e Inés Saiz. Y es que, no es solo una firma de moda, sino un espacio donde convergen la creatividad, la tradición y el compromiso con el medio ambiente. Desde su ethos hasta su proceso de producción, la marca se compromete con la transparencia y la excelencia, asegurando que cada prenda cuente una historia de integridad y cuidado.

 

Si por algo destaca Casoná especialmente es por la fusión de dos culturas, sus gentes, costumbres y vivencias en un nuevo concepto. Carmela Osorio nació y creció en Venezuela, Caracas, mientras que Inés Sainz lo hizo en Marbella. Ambas se conocieron en España, cuando Carmela dio un salto en su carrera y fue donde encontró un lugar para dar rienda suelta a sus ideas creativas pero también donde estaban los partners perfectos para hacerlas realidad: desde Inés como socia hasta los talleres donde se fabrican todas las prendas de esta nueva firma slow fashion.

La visión de esta firma va más allá de la moda, aspira a ser un referente en el mundo de la sostenibilidad, estableciendo un estándar para la industria e inspirando a una nueva generación de consumidores conscientes y exigentes. Con un enfoque en la excelencia y la innovación, la firma busca expandir su alcance y convertirse en un competidor sólido y reconocido en el mercado internacional. A través de colaboraciones, eventos y proyectos comunitarios, Casoná está construyendo una comunidad de moda que trasciende las fronteras y celebra la diversidad en todas sus formas.

Con cada pieza que crean, Carmela e Inés están contando una historia de esperanza, resiliencia y amor por la diversidad, invitando a todos a unirse a ellas en este emocionante viaje hacia un futuro más justo, consciente pero, sobre todo, en comunidad.

Aunque es su primera colección, las creadoras cuentan con una vasta experiencia en la industria, acumulando más de diez años de trabajo con diversas marcas y colaboraciones con destacadas influencers. En cuanto a la creación y confección, las telas utilizadas por la marca no son producidas, sino reutilizadas con materiales de segunda mano provenientes de renombradas casas de moda como Dior, Gucci o Loewe, entre otras.

Este enfoque lleva a una producción limitada de cada diseño, debido a la disponibilidad limitada de material; no obstante, esto facilita la adaptación del molde a diferentes telas, materiales y estaciones del año, convirtiéndose en una opción versátil y atemporal.

En adición, la marca y su colección están dirigidas a todas esas mujeres reales, distinguidas y admirables, que buscan lucir piezas jóvenes y refinadas.

Para su venta se realizarán varios eventos Pop-up a lo largo de este año. En primera instancia, se realizará uno el próximo 16 de marzo en Madrid, seguido de otro en Venezuela en abril, y finalmente, se tiene planeado uno más durante el verano, en Ibiza. De igual forma, su página web se encuentra actualmente abierta y apreciamos cómo cada pieza de ropa exhibe un nombre cultural acompañado con una descripción que da su significado, como es el caso de “la pija”.

Asimismo, se incluye un apartado dedicado a la información sobre los trabajadores que participaron en la elaboración de la pieza, de esta manera, se fomenta el acercamiento con todos los involucrados en el proceso de construcción y creación.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.