“EXPERIMENTAL”

Laura Sofía del Castillo.

Un espacio creado por Llama Inn y Marcela Gutiérrez


El restaurante Llama Inn y la artista  Marcela Gutiérrez, han  inaugurado ARCO 2024 con la exhibición Experimental, “Llama Inn Madrid” ofrece una reinterpretación de su homónimo en Brooklyn.

Esta propuesta gastronómica invita a los amantes del arte a disfrutar de una experiencia única sumergiéndose en los momentos emblemáticos de la ciudad y participando de manera artística; en esta ocasión, descubriendo las obras de la artista Marcela Gutiérrez.

Nacida en Estados Unidos, pero criada en Guatemala, revela su trabajo más reciente: una serie de delicados platos de cerámica pintados a mano, creados el verano pasado durante su residencia artística en Menorca.

Estas piezas capturan momentos y sensaciones, plasmados también en sus historias de Instagram.

Al ser reconocida principalmente como una artista que pinta con acuarelas y gouache, utilizando técnicas que abarcan desde lo expresivo hasta lo hiperrealista; Marcela revela que se enfrentó al desafío de trasladar sus habilidades a un lienzo completamente diferente: los platos de cerámica. No obstante, con la asistencia de un artesano y los consejos de un amigo, sus obras finalmente florecieron.

En adición, Marcela Gutiérrez ha colaborado con marcas como Prada y Alexander McQueen.

De igual manera, ha tenido diversas exposiciones en espacios como “Creatures, Movimiento en Blanco Barcelona 2023”, “Gozo Group show Paris 2023”, entre otras más.

Durante el evento estuvo, se sirvieron una gran variedad de cócteles, como la «Chica morada», la «Llama del rey» y el «Chupetín», entre otros;

Y todos ellos, estuvieron acompañados de ostras, alcachofas y diferentes y deliciosos platos al estilo de Llama Inn.

Esta combinación magnífica, se convirtió en el ambiente perfecto para una fusión de gastronomía y arte.

Magnífica presentación, estupenda organización y ambiente inmejorable…¡Felicidades equipo!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.