HÁBITOS DE PROTECCIÓN SOLAR

Mke.

Eau Thermale Avène ha realizado un estudio, titulado SAFE*, en 5 países (Francia, Italia, Alemania, España y Estados Unidos) y en más de 6.000 pacientes y en él se dan a conocer los hábitos de protección solar de los consumidores


Ariadna Ortiz Brugués, dermatóloga y directora médica de Eau Thermale Avène, revela los primeros resultados:

El 32,5% afirma no aplicarse el protector solar durante una exposición prolongada Ariadna Ortiz Brugués: «Para protegerse de los daños inducidos por el sol, es necesario reaplicar el protector solar cada 2 horas, según las recomendaciones europeas».

El 21% cree que las nubes protegen de los rayos del sol Ariadna Ortiz Brugués: «Las nubes, al igual que las ventanas, dejan pasar los rayos UV. Por lo tanto, es necesario protegerse cuando se está fuera, pero también dentro».

El 57% dice que utiliza el mismo producto de protección solar año tras año Ariadna Ortiz Brugués: «Sabemos que los protectores solares se degradan cuando entran en contacto con el exterior. Por ello, para estar bien protegido del sol, es importante no reutilizar nunca el mismo producto de protección solar de un año para otro».

Las cifras de este estudio muestran que todavía es necesaria una gran educación en materia de fotoprotección.

Durante las consultas, los pacientes preguntan sobre los efectos nocivos de la radiación solar y los mecanismos de acción de los productos de protección solar ya que quieren saber cuál es el producto de protección solar más eficaz que puede proteger su piel.

El filtro TriAsorb, creado por los Laboratorios Pierre Fabre a finales de 2020, ofrece la más amplia protección contra los rayos UVB, UVA y, más allá de los UV, contra la luz azul de los rayos solares, que también es perjudicial para la piel.

En el corazón de sus fórmulas, el filtro TriAsorB, ofrece la más amplia protección UVB-UVA corta – UVA larga, y más allá de los UV, hasta 450 nm, contra la luz azul-violeta, que acelera el envejecimiento de la piel.

Protege tu piel de las radiaciones solares pero siempre con  productos de garantía como los que te ofrece esta nueva gama.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.