JAÉN, QUÉ GRANDE!!!

Mar Barbero de Zubillaga

El desfile de la provincia de Jaén en SIMOF 2022, constituyó un éxito absoluto


SIMOF, como marca que inevitablemente se asocia al traje regional vuelve tras el parón de 2021 y lo hace con muchos de sus grandes nombres, algunas novedades y consolidando el nuevo modelo que se estrenó en 2017 y por el que se apostó fuertemente desde Fibes: traslado del evento desde los pabellones al Auditorio del Palacio de Congresos, ampliación a una segunda pasarela y un tercer espacio para las escuelas de danza, y presencia en zona de stands de diferentes Ayuntamientos y Diputaciones para promocionar sus firmas locales de moda flamenca.

Jaén ha sido la provincia invitada en SIMOF 2022.

En este desfile colectivo participan los diseñadores: Airam Beige, Carmuchi, Con T D’Touche, Emilia Hoyo, Fran Rivial, Lorena Rodríguez, Lunares, Mari Sánchez, María Sanz, Mari Carmen Sáez, Pablo Villén, Pepitina Ruíz, Ubedíes, Úrsula Sánchez, Vela D’Cobos, Verónica Cifuentes.

Conjugando minimalismo y elegancia, encontramos minimalismo y elegancia en trajes de flamenca que se adaptan a las nuevas tendencias y que incorporan referencias de diferentes culturas.

La cromoterapia hace su aparición vistiendo a las flamencas de colores alegres y vitaminados. Esta es una de las tendencias en la que han coincidido la mayoría de propuestas y en las que, hacen su aparición amarillos, naranjas, tonalidades de rojo, verdes, azules, morados y rosas dejando fuera de juego a los empolvados y colores claros.

Los rojos, negro y blancos, flamencos por excelencia, siguen estando presentes en la mayoría de colecciones.

Por último, destacar la magnífica actuación de la bailaora y profesora jienense , Carmen Álvarez, que maravilló a todos los presentes con su arte  y elegante forma de bailar.

Bravo Carmen, Bravo Jaén, Bravo Simof!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.