JOYAS COTIDIANAS

Mika Mellark.

Porque lo que nos rodea, también inspira a Zag Bijoux…


Las piezas de esta firma, que nace en París donde creció su fundadora y diseñadora Michelle Zhang, están pensadas para cualquier tipo de mujer.

Sus creaciones se inspiran en lo cotidiano y están elaboradas a base de acero, combinado con piedras naturales.

La firma nace en pleno corazón de París donde creció su fundadora. Su interés por el mundo de la moda surgió gracias a la marca de accesorios que sus padres habían creado previamente y fue precisamente este ambiente creativo lo que impulsó a Michelle a lanzar su propia firma de bisutería, junto con su hermano Hervé, en el año 2009.

La marca ha estado regida desde entonces por el profundo deseo de ofrecer piezas que aúnan la calidad con la inspiración de lo cotidiano y se ha rodeado siempre de los mejores procesos y técnicas de elaboración, llevados a cabo por artesanos de Hong Kong y sus alrededores, que además organizan constantemente cursos de formación y sesiones de investigación y desarrollo de producto para obtener la más alta calidad en todas sus creaciones hechas a mano.

Su atelier cuenta con un equipo de más de 50 personas y cada pieza se somete a exhaustivos controles de calidad para garantizar la excelencia de sus creaciones.

El material estrella de la marca se trata del acero inoxidable de 316 L, utilizado tradicionalmente en la fabricación de herramientas quirúrgicas, completamente hipoalergénico y recubierto de fino oro metalizado combinado con piedras naturales semipreciosas y multicolor.

La inspiración de sus colecciones se encuentra principalmente en la ciudad de París que se convierte en el epicentro de extracción de toda su energía creativa. La mujer parisina es inspiradora, elegante, polifacética, sensual, relajada, se conoce a sí misma y busca joyas que pueda llevar durante su día a día.

Es por ello que el estilo Zag Bijoux se define como urbano, relajado y chic; adaptándose a cualquier tipo de mujer. Mientras que las más discretas encuentran delicadas piezas de estilo minimalista, las más atrevidas se identifican con otras creaciones más llamativas y bohemias.

Las joyas de Zag Bijoux son como una segunda piel y para cada tienda propia de la marca o distribuidor, Michelle Zhang selecciona hábilmente un surtido específico de anillos, pulseras, collares y pendientes.

Las colecciones son tan amplias y variadas que la combinación de diferentes piezas ofrece infinitas opciones disponibles, lo que le confiere a la marca la especial ventaja de reinventarse constantemente según las inclinaciones creativas de la diseñadora.

Geometría Modular, Naturaleza, Talismanes protectores, Étnico-Chic y amor por las Piedras Naturales, son algunas de las inspiraciones de su última colección.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.