LA GABARDINA DE AITANA

Mar Barbero de Zubillaga,

Espectacular prenda, de la firma Simorra, hecha en España


Como cada año la ciudad italiana ha acogido su famoso Festival de Sanremo para elegir la canción que representará al país en Eurovisión. Un festival que atrae a artistas de distintas nacionalidades y en el que no solo la música adquiere un gran protagonismo, sino que también las puestas en escena, y como no, los estilismos.

En esta edición, el artista italiano Sangiovanni actuó como uno de los competidores para representar a su país, y lo hizo con el apoyo de la cantante española, Aitana. Esta actuación, en la que cantaron juntos Mariposas en versión italiana, se produjo en la penúltima gala del concurso, en la que los artistas interpretaron canciones a dúo.

Con motivo de este festival, Aitana visitó la ciudad italiana y no dudo en compartir en sus redes sociales algunos de sus mejores momentos (y estilismos), entre ellos el que llevó para la gran actuación de la noche. Un vestido amarillo de Versace, combinado con una gabardina made in Spain, como guiño a su país natal, y que se ha convertido en nuestra favorita para llevar esta primavera.

Esta gabardina en color negro es de la firma española. Con un acabado de efecto piel y un corte midi, este elegante diseño cuenta con pequeños cinturones en las muñecas y botones del mismo color que la prenda. Sencilla y fácil de combinar, será tu chaqueta favorita de la temporada.

La cantante lució esta gabardina de Simorra en más de una ocasión durante su visita a Italia. Además de con el vestido amarillo, también la combino con una camisa azul, una falda negra larga con un dibujo de un caballo, y un bolso a juego negro con una espada, dejándonos claro que es la prenda perfecta para combinar con todos nuestros estilismos esta primavera.

La firma de moda española nace en 1978 de la mano de Javier Simorra que aprendió el oficio directamente de su padre y a partir del cual crea una propuesta clara: prendas actuales y cercanas al prêt-à-porter del momento pero con un gran nivel de detalles para dar lugar a piezas sumamente elegantes.

De amplia trayectoria empresarial en el sector textil, la familia inicia un proceso de renovación que, apoyándose en su amplio conocimiento de las materias primas, enriquece el legado de Javier Simorra poniendo el tejido en el centro del proceso creativo. El nuevo Simorra ve en los tejidos un vehículo de expresión y futuro para el prêt-à-porter de alto nivel por su capacidad de contar historias de valor que aportan significado al diseño.

El material es su fuente de nuestra inspiración. El punto de partida de sus prendas y el lienzo sobre el que crean sus diseños.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.