LAVANDA!!!

Mar Barbero de Zubillaga

Si pruebas un masaje de pindas aromáticas de lavanda en Niwa Hotel&Spa, nunca lo olvidarás!


La lavanda es la joya por excelencia de la aromaterapia, gracias a sus múltiples propiedades terapéuticas y su magnífica fragancia.
Procedente de los países mediterráneos de Europa y África, su nombre científico es lavandula officinalis, lavandula vera o lavandula agustifolia. Entre sus muchas propiedades para la salud, posee efecto diurético, analgésico, antiséptico, relajante, carminativo, insecticida, colagogo, cicatrizante, calmante, antirreumático, antibacteriano, antivírico, estimulante de la circulación sanguínea y regeneradora de la piel.

Durante los meses de julio y principios de agosto, Brihuega (La Alcarria, Guadalajara), es un espectáculo malva de campos en flor de lavanda, espliego y lavandín.

Los amantes de la lavanda tenemos un auténtico paraíso malva para disfrutar con los 5 sentidos a menos de una hora de Madrid. No hace falta desplazarse hasta La Provenza ni La Toscana, para admirar el espectacular fenómeno de floración de los campos de esta planta aromática y medicinal tan codiciada desde la antigüedad, que lucen en todo su esplendor durante los meses de julio y principios de agosto, en los campos de Brihuega. Este pequeño pueblo de Guadalajara (a 90 km de Madrid), es conocido como “El Jardín de La Alcarria” por su belleza y gran cantidad de fuentes de agua de manantial, amplios parques y numerosos jardines. Un pueblo de origen celtibérico que esconde los encantos de uno de los municipios más bellos de Castilla la Mancha, declarado Conjunto Histórico Artístico por su gran riqueza monumental e historia.

Y dentro de este ‘tesoro escondido’ alcarreño, se encuentra uno de los hoteles con encanto más especiales de España para desconectar y disfrutar de una estancia de calidad, en la que la armonía, evasión y relajación de cuerpo y mente están aseguradas. El NIWA HOTEL&SPA, ofrece masajes y tratamientos autóctonos exclusivos, como el “MASAJE DE PINDAS AROMÁTICAS DE LAVANDA”, un auténtico ritual anti estrés a base de una de las flores curativas más demandadas en medicina, cosmética y perfumería: la LAVANDA, el ESPLIEGO y el LAVANDÍN de La Alcarria, y sus aceites esenciales puros.

Un masaje realizado con pindas (saquitos) hechas a mano con las flores y hierbas recogidas artesanalmente, que son calentadas al vapor y colocadas en los puntos estratégicos de cuerpo y rostro, y que sirven para masajear y trabajar los meridianos junto con los aceites esenciales de esta flor, combinando movimientos ascendentes y la técnica del masaje shiatsu. Técnica que se ejecutada con maestría por las expertas terapeutas filipinas del hotel.

Un delicioso tratamiento de aromaterapia que favorece inmediatamente la relajación de todo el cuerpo (músculos, tendones y articulaciones), reduce las molestias y dolores, y alivia el estrés físico y mental, además de ser un potente desintoxicante para el sistema linfático. Hidrata y nutre en profundidad la piel de rostro y cuerpo, y está especialmente indicado para momentos en que necesitamos una cura exprés anti estrés. La flor de la lavanda es utilizada desde la antigüedad por sus propiedades terapéuticas: relajante, calmante, antiinflamatoria, estimulante del sistema inmunitario, y la aliada perfecta para reducir los estados de ansiedad y nerviosismo, disminuir la tensión arterial, combatir el dolor de cabeza, aliviar las picaduras, evitar el mareo en los viajes, o facilitar las digestiones. Por si esto fuese poco, previene y evita la caída del cabello, y deja un aroma absolutamente delicioso.

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS DE LA LAVANDA:

√ Relajante natural (efecto sedante)
√ Alivio del estrés emocional y físico
√ Mejora el insomnio
√ Regeneradora de la piel, antiinflamatoria y cicatrizante. -Mejora la circulación de la sangre
√ Favorece el funcionamiento del sistema nervioso

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.