LONGCHAMP, PURA ENERGÍA

Marola Feduchi.

Su campaña Spring-Summer 2024, es energética y muy alegre y divertida


Esta temporada, las alegres aventuras de las estudiantes de Longchamp University han sido captadas por la célebre fotógrafa y directora Elaine Constantine.

Según explica la Directora Creativa de la firma, Sophie Delafontaine: «me enamoré totalmente de sus fotografías tan llenas de luz, que ella concibe como cuadros». «Es fantástica a la hora de plasmar la energía y la alegría de vivir. Quería una campaña optimista porque es importante resaltar lo positivo, y Elaine sobresale en el arte de crear imágenes llenas de felicidad y optimismo».

Desde la década de los noventa, Elaine Constantine ha evocado energía positiva a través de su objetivo, trabajando para la revista británica The Face, así como las versiones italiana, francesa y estadounidense de Vogue. Sus imágenes se han expuesto en la The Photographers’ Gallery de Londres y en el Victoria and Albert Museum, mientras que la National Portrait Gallery cuenta con dos de sus retratos en su colección permanente.

En 2023 el Museo del Impresionismo de Giverny mostró dos de las obras de Elaine junto a las de los maestros impresionistas como parte de una exposición titulada «Hijos del impresionismo».

Su calidad, extremadamente artística, fue lo que llamó la atención de Sophie Delafontaine. «Las imágenes de Elaine capturan la energía que irradia de los ataques de risa» afirma la Directora Creativa de Longchamp.

Todo lo que hace es dinámico, y da a sus modelos la libertad de ser totalmente naturales, ser ellas mismas. Durante la sesión se mueve constantemente alrededor del grupo de chicas que también se están moviendo.

«Es mágico como logra plasmar esta vitalidad en una fotografía, y por supuesto esto se hace más patente en el video. Elaine es una maestra en su arte».

La campaña se rodó en el prestigioso Liceo Henri IV de París, y la música es «Alright» de Supergrass, una canción tan llena de energía como la colección Spring-Summer 2024. En ella se muestra a un grupo de estudiantes alegres, todas muy diferentes, pero todas vestidas con el estilo colorido y optimista que caracteriza a Longchamp. Van en grupo, ríen y bromean con un optimismo incontenible.

En Asia, la campaña está protagonizada por Kim Se-Jeong, la brillante embajadora Longchamp.

¿Quién quiere unirse?

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.