LOS GUARDIANES DEL MUSEO

Agencia Prensa Internacional.

Una película que da a conocer a los más pequeños una curiosa anécdota real: los gatos guardianes del museo Hermitage existen y son los felinos más famosos de Rusia


De los creadores de Ice Age 2 y el diseñador de personajes de Mascotas o Gru: mi villano favorito, llega una historia que acerca el arte a los niños y realza los valores que fortalecen las amistades más puras.

Hace más de dos siglos, la emperatriz Isabel I de Rusia tuvo una idea curiosa e inaudita para proteger las obras de arte de su Palacio de Invierno, el que tiempo después se convertiría en uno de los museos más importantes del mundo, el Hermitage de San Petersburgo. Era tan buena, tan buena, que perdura todavía hoy.

¿Quién mejor que un escuadrón de gatos para mantener a raya a los ratones y otros animalillos ávidos de un buen lienzo?

Hoy estos seleccionados felinos, que han mantenido su fiel cometido generación tras generación, son famosos a lo largo y ancho de Rusia, suman unos 70, cuentan con tres cuidadores a su cargo y hasta su propio jefe de prensa.

Estos gatos tienen una misión tan importante y sus hazañas son tales que era de justicia hacerles una película de acción y aventuras. Guardianes del museo nos permite entrar en este templo icónico, que el espectador descubre desde la mirada de un gatito recién llegado que… para desgracia de los cuadros y del escuadrón de protectores, ¡llega acompañado de un ratón! Un ratón experto en arte, eso sí: heredero de una familia especializada en “catar” las pinturas originales más célebres.

El cineasta ruso especializado en cine de animación, Vasiliy Rovenskiy (Operación Panda, Operación Bebé Oso o El arco mágico, entre otras), dirige esta historia escrita por él y Gerry Swallow, creador de Ice Age 2, cuyo diseño de personajes ha corrido a cargo de Robin Joseph, director de arte de grandes éxitos como Mascotas, Los pingüinos de Madagascar o Gru: mi villano favoritoGuardianes del museo llega a los cines españoles de la mano de Vercine el 23 de febrero de 2024.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.