LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Mika Mellark.

Pájaros cantores y serpientes…


Ambientada en un Panem postapocalíptico, la precuela de Los Juegos Del Hambre nos hace retroceder varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen.

Es la mañana de la cosecha que dará comienzo a los décimos Juegos del Hambre.

En el Capitolio, Coriolanus Snow, de dieciocho años, se prepara para una oportunidad única: alcanzar la gloria como mentor de los Juegos. La casa de los Snow, antes tan influyente, atraviesa tiempos difíciles, y su destino depende de que Coriolanus consiga superar a sus compañeros en ingenio, estrategia y encanto como mentor del tributo que le sea adjudicado.

Todo está en su contra. Lo han humillado al asignarle a la tributo del empobrecido Distrito 12. Ahora, sus destinos están irremediablemente unidos…

64 años antes de que Katniss Everdeen se presentara voluntaria como Tributo, y décadas antes de que Coriolanus Snow se convirtiera en el tiránico Presidente de Panem, la nueva entrega de la saga sigue a un joven Coriolanus (Tom Blyth), la última esperanza de la familia Snow, cuyo linaje ha caído en desgracia en el Capitolio de la posguerra.

Con su sustento amenazado, Snow acepta a regañadientes el encargo de ser el mentor de Lucy Gray Baird (Rachel Zegler) -Tributo del empobrecido Distrito 12- en los 10º Juegos del Hambre-.

Pero después de que el carisma de Lucy Gray cautive al público de Panem, Snow ve la oportunidad de cambiar el destino de ambos. Con todo por lo que ha trabajado pendiendo de un hilo, Snow se une a Lucy Gray para cambiar las probabilidades a su favor.

Luchando contra sus instintos tanto para el bien como para el mal, Snow emprende una carrera contrarreloj para sobrevivir y revelar si finalmente se convertirá en un pájaro cantor… o en una serpiente.

La película ofrece un paisaje original que lleva a la saga a territorios inexplorados sin dejar de estar conectada temáticamente con las otras películas de la franquicia, ya que la precuela examina el pasado de Panem y desgrana toda la rica historia a la que se hace referencia en las películas anteriores a través de los ojos de un joven Coriolanus Snow, cuya historia se convierte en el hilo conductor de todas las películas anteriores de Los Juegos del Hambre.

Ahora, el público descubrirá por fin cómo surgió este mundo, a través de la historia del origen de Coriolanus Snow.

Dirigida por Francis Lawrence y producida por Nina Jacobson, esta entrega reúne a un reparto totalmente nuevo con Tom Blyth (Billy el Niño), la ganadora del Globo de Oro Rachel Zegler (2022, Mejor Actriz – Película – Musical/Comedia, West Side Story), el cuatro veces ganador del Emmy Peter Dinklage (Juego de Tronos), Hunter Schafer (Euphoria), Josh Andrés Rivera (West Side Story), Jason Schwartzman (Academia Rushmore) y la ganadora del Oscar Viola Davis (2016, Mejor actriz de reparto).

Esta magnífica y esperada película, ya está en los cines y no te la puedes perder!!!

Rachel Zegler as Lucy Gray Baird in The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes. Photo Credit: Courtesy of Lionsgate

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.