RETOQUES PARA ELLOS

Mar Barbero de Zubillaga.

Lo último en estética para hombres


Es una serie de procedimientos quirúrgicos o no quirúrgicos, cuyo objetivo es definir los rasgos sociales en hombres. Son varios procedimientos, que se realizan conjuntamente, para potenciar los rasgos de quien no está satisfecho con los suyos.

La masculinización facial incluye técnicas enfocadas a remarcar los rasgos masculinos que se encuentra entre los más demandados. Te contamos todo sobre esta revolución en medicina y cirugía estética con la ayuda de los doctores de Face Clinic.

Rasgos habitualmente tratados

Los rasgos faciales de los hombres se relacionan con un rostro varonil y presenta ángulos marcados y líneas rectas:

  • Frente amplia.
  • Mandíbula definida y cuadrada vista de frente.
  • Mentón proyectado y cuadrado.
  • Ángulo de mandíbula vista de perfil de unos 90°.
  • Nariz recta.

Tratamientos con y sin cirugía. Masculinización facial permanente

Para que la masculinización del rostro sea permanente es necesario recurrir a la cirugía, pero más habitualmente a los implantes faciales.

      1.- PRÓTESIS FACIALES

Las prótesis faciales pueden ser personalizadas de titanio, prótesis comerciales que ya están predefinidas. Prótesis del ángulo mandibular, prótesis de mentón, prótesis de pómulos. Los implantes faciales son prótesis o piezas sólidas con determinado volumen que se emplean para modificar el tamaño de regiones faciales que lo necesiten y así armonizar las facciones. Los más utilizados son los implantes faciales de mentón, pómulos, labios, mandíbula, frente y el surco sobre el labio superior.

Actualmente, los implantes faciales son más precisos y de mejor calidad gracias a la ingeniería. El desarrollo y fabricación incluye la aplicación de tecnologías muy avanzadas para conseguir los resultados óptimos y personalizados a cada caso. El objetivo de las prótesis faciales es restaurar la apariencia del paciente de forma natural en poco tiempo.

El Dr. F. Riba, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, es pionero en aplicar la tecnología 3D en su campo en España, con una técnica capaz de diseñar facciones a medida, con resultados inmediatos y definitivos.

Detalles de la intervención*

  • Tiempo cirugía: 1 hora anestesia: Local con sedación.
  • Hospitalización: No requerida (se realiza en nuestro quirófano propio). Recuperación: 2 semanas.
  • Resultados: Inmediatos y reversibles (la prótesis puede quitarse en una sencilla intervención).

      2.- RINOPLASTIA ULTRASÓNICA

​Se trata de una técnica quirúrgica avanzada utilizada en cirugía estética para remodelar y mejorar la forma de la nariz. A diferencia de la rinoplastia tradicional, que se realiza mediante el uso de instrumentos quirúrgicos convencionales, la rinoplastia ultrasónica emplea un dispositivo ultrasónico que emite vibraciones de alta frecuencia para realizar cortes precisos en los huesos y los tejidos nasales.

El Dr. Riba, explica que la ventaja fundamental de este procedimiento radica, por lo tanto, en la manera de trabajar dicha estructura ósea nasal, pues el dispositivo de ultrasonidos hace un limado mucho menos traumático y más preciso, llegando a ser incluso milimétrico. Además, en la gran mayoría de las rinoplastias convencionales es necesaria una pequeña fractura de los huesos nasales, pero con los ultrasonidos esta fractura es totalmente precisa. “Se respetan los tejidos circundantes y eso se traduce en menos moretones y menor inflamación, y por lo tanto en una recuperación más rápida”.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.