TRÍO DE ASES…

Mar Barbero de Zubillaga.

El Museo Thysse-Bornemisza, Alqvimia y JW Marriot Hotel Madrid, se unen unen…


En un un viaje sensorial a través del arte y la aromaterapia.

Se trata de una experiencia única que se pone en marcha para vivir la estrecha conexión entre el arte y la aromaterapia, a través de los sentidos del olfato, la vista y el tacto, con un ritual integral en cabina.

El viaje empieza en el Museo Thyssen con una contemplación de pinturas inspiradas en las Cuatro Estaciones, que descubren su expresión olfativa con una Cata de Aromaterapia con los aceites esenciales puros de Alqvimia, para despertar los sentidos y revivir la fragancia que desprende cada cuadro.

La conexión sensorial termina en el Spa del JW Marriot Hotel Madrid, con el Ritual de Aromaterapia corporal y facial, realizado en pareja, para revivir en la propia piel la estación del año elegida, en una experiencia única, exclusiva y personalizada.

Porque el mundo sensorial de los aromas ha viajado por tierras y países desde la Antigüedad, recreando rituales sagrados con esencias como la mirra, el incienso, el cedro o el ciprés, para elaborar ungüentos aromáticos y terapéuticos.

La evaporación de los aceites esenciales actúa como una terapia homeopática. Unas gotas bastan para que sus moléculas logren un efecto beneficioso a través de la sensibilidad olfativa de cada persona.

Esta nueva experiencia nos transporta por un recorrido histórico a través de los colores, paisajes y vegetación de cada una de las obras de arte elegidas y Alqvimia realiza su descripción olfativa, recreando la fragancia de cada cuadro con una exclusiva cata de aceites esenciales puros, cuidadosamente elegidos, para llegar al alma de cada pintura en una experiencia que nos llena de energía y estimula los sentidos

El cuadro «Mata Mua» de Paul Gauguin representa la Primavera con un paisaje idílico de Tahití, que enmarca verdes montañas y vegetación de la isla, que el pintor descubrió en su viaje en 1891.

El cuadro muestra las flores del Ylang Ylang, originarias de la isla. El Aceite Esencial Ylang Ylang de Alqvimia se extrae de la flor originaria del Índico y significa “flor de flores”. Es la flor blanca por excelencia que se identifica con el placer y el deseo íntimo.

Sus propiedades son afrodisíacas, antidepresivas y mejoran la autoconfianza y feminidad.

Siguiendo la inspiración de las distintas obras de arte contempladas en el Museo Thyssen, Alqvimia propone un ritual para cada estación del año, que se elige en sintonía con cada energía.

  • Ritual Primavera. Se trabaja con aceite esencial de neroli e Ylang Ylang para el facial.
  • Ritual Otoño. Utiliza aceites esenciales de cedro y ciprés en el facial, mientras que el corporal se realiza con aceites esenciales de sésamo y jojoba.
  • Ritual Invierno. Se basa en la combinación de aceite esencial de incienso y palo de rosa para el facial, y aceite esencial de sésamo para el corporal.

Aromtherapy Spa Experience

El Ritual empieza con una cata olfativa de aceites para elegir el que mejor sintonice con cada persona. Se trabajan los aceites de forma integral en todo el cuerpo, combinado con Agua Reina de Hungría. Sigue una exfoliación ligera con sal y aceite, con arrastre de toallas calientes, para liberar la piel de toxinas y sigue un masaje neurosedante con técnica Balinesa y protocolo de la firma, trabajando los chakras con aceites y cuarzos blanco, rosa y verde.

Con el cuerpo relajado se inicia el Ritual Facial con una doble limpieza, tonificación de Agua de Azahar y Rosas, exfoliación a base de aceite de jojoba y mascarilla Eternal Youth en los ojos, para proceder con el masaje Kobido Green. Finaliza con la aplicación de la crema facial regenerante Eternal Youth.

Sin duda, un trío de ases para cuerpo y alma…

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.