
Y es que la contaminación ataca directamente a nuestro cabello por lo que debemos protegerlo contra ella
Naturil, la línea más natural de Cotril, hecha a base de aceites biológicos certificados de argán y lino , tiene fórmulas que están libres de cloruro de sodio, sulfatos, fosfatos y parabenos.
Tengamos en cuenta que la atmósfera contaminada posee gran cantidad de partículas oxidantes que se depositan sobre la piel y el cabello. Esto provoca que ambos pierdan brillo y vitalidad. Por si fuera poco, la polución se mezcla con el sebo del cuero cabelludo y genera una necesidad constante de lavarlo, lo que a su vez hace que se irrite más y se vea opaco y sucio.
Por esto, nos propone dos de sus imprescindibles para proteger el pelo de la contaminación.
- Pollutant Defending Mask
Es una mascarilla hidratante intensiva, con vitamina E y extracto de naranja, que favorecen la defensa del estrés oxidativo, de los radicales libres y de los agentes atmosféricos UVA y UVB.
Mario Anes, director artístico de la firma en España, nos comenta “es perfecto para cabellos gruesos y deshidratados”. Además, contiene un principio activo específico de origen vegetal que desarrolla una acción protectora sobre el cabello, reduciendo la adhesión de las partículas contaminantes.
- City Detox Spray Mask
Mascarilla sin aclarado. Su fórmula está hecha de un 98.57% de ingredientes naturales. Este spray es el aliado perfecto para el cabello dañado por procesos químicos, por radicales libres o agentes atmosféricos. Gracias a la presencia de Moringa Oleifera, ayuda a proteger el cabello de la contaminación y de la polución.
Mario Anes recomienda su uso en cabellos finos que quieran mayor sedosidad y brillo.
Para combatir la contaminación capilar en general, nos recomienda evitar usar champús con sulfatos (provocan que el cuero cabelludo se escame y el cabello quede más abierto y expuesto a que se deposite la contaminación en las cutículas) Y usar productos que contengan filtros antipolución.
Cotril significa “Cosmetic Tricologycal Laboratory”: una compañía independiente especializada en soluciones cosméticas que son el resultado de una meticulosa investigación en su propio laboratorio.
Desde su fundación en 1971, cosmética e investigación son las características dominantes de su ADN. Ellos fabrican y producen todas sus líneas, a través de una constante investigación y estudio de fórmulas cada vez más avanzadas.
Además, Cotril se define como cosmética ética, cuya misión es cuidar el cabello respetando el medioambiente y sus procesos de fabricación están diseñados para reducir al mínimo el impacto sobre el planeta.
Mar Barbero de Zubillaga