SLOW COOKING

Mazy.

Descúbrelo en el corazón de Asturias!!!


El Restaurante Scanda no solo es un santuario para los amantes de la buena gastronomía, sino también un oasis de Slow Cooking y la sostenibilidad culinaria, donde cada plato es una oda al tiempo y a la tradición.

Este espacio culinario, promete llevar a los comensales en un viaje gastronómico que abraza la excelencia.

Por eso, el restaurante, celebra esta filosofía gastronómica, una corriente que aprecia la cocción lenta y la materia prima Km0, como un arte.

Cada plato es cocinado con paciencia y dedicación, permitiendo que los sabores se desarrollen de manera natural y se mezclen con calma. En este rincón gastronómico, los productos locales son el ingrediente esencial para crear experiencias culinarias únicas.

La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales del restaurante. Aquí, los ingredientes locales de kilómetro cero son los protagonistas de cada receta. El restaurante aprovecha al máximo los tesoros del huerto que rodea Las Caldas y los productos de Asturias, contribuyendo a la reducción de la huella ecológica y apoyando a los agricultores locales.

El chef Raúl Galán, conocido por su maestría en la cocina asturiana, abraza la tradición culinaria de la región y muestra su compromiso con la cocina de proximidad a través de su propio huerto del que aprovecha cada verdura, hortaliza e incluso flores para crear cada plato. El resultado es una cocina que rinde homenaje a la herencia gastronómica local mientras adopta un enfoque sostenible y consciente del medio ambiente.

El Restaurante Scanda se compromete a reducir su impacto en el entorno natural y fomentar prácticas sostenibles en cada aspecto de su operación. Desde la elección de ingredientes hasta la gestión de residuos, el restaurante busca ser un modelo para seguir en la industria gastronómica, demostrando que la sostenibilidad y el placer gastronómico pueden coexistir armoniosamente.

En este restaurante, la filosofía de Slow Cooking y la sostenibilidad se entrelazan para ofrecer a los comensales una experiencia que va más allá del paladar: es un tributo al tiempo, a la comunidad y al respeto por el medio ambiente, que perdurará mucho después de la última deliciosa degustación.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.