STOP PIERNAS CANSADAS!

Agencia Prensa Internacional API.

El verano y el calor, hacen que las piernas se carguen y cansen más, provocando dolor y molestias que nos fastidian el día a día


FisioVen bioGel, de Áboca, el primer biogel 100 % natural y biodegradable, es el alivio eficaz para piernas cansadas y pesadas.

La sensación de piernas cansadas y pesadas es algo bastante común que afecta sobre todo a la población femenina, pero que también pueden experimentar los hombres. Normalmente, la sensación de hinchazón se acentúa por la noche y, después del descanso nocturno, desaparece. Es un trastorno que se puede presentar durante todo el año, sobre todo si se sigue un estilo de vida poco saludable o incorrecto.

Hay varios factores que pueden favorecer la aparición de este cansancio y pesadez de las piernas, como trabajar o estar durante muchas horas sentado o de pie, el calor del verano, el exceso de peso o por predisposición genética, entre otros.

FisioVen bioGel es un cosmético realizado de acuerdo con la norma de los Cosméticos Biológicos del CCPB (Consorcio para el Control de Productos Biológicos). A través de la investigación e innovación, Aboca ha logrado obtener un sistema gelificante y conservante 100 % natural, que garantiza la seguridad y estabilidad de la formulación, con los mismos ingredientes funcionales de siempre. Es una fórmula de alta calidad elaborada con procesos y técnicas propios de Aboca. 

La eficacia de este producto se debe a la combinación de los extractos secos de Rusco y Castaño de Indias con los extractos de Vid roja y Centella disueltos en una solución acuosa de extracto seco de raíz de Malvavisco que aseguran una elevada concentración de sustancias funcionales. El aceite esencial de Menta aporta la acción refrescante. Por esta razón, FisioVen bioGel da tono y elasticidad a la epidermis y reduce la sensación de pesadez en las extremidades inferiores, sobre todo al final de la jornada.

Su nueva fórmula incluye gomas Karaya y Arábiga, 100% naturales, para dar estabilidad al gel; también contiene más glicerina biológica 100% natural de acción hidratante, por lo que el porcentaje de ingredientes biológicos ha pasado del 90% al 95%; y, ahora cuenta con zumo de limón como regulador del pH.

Asimismo, se ha realizado una prueba de uso que confirma la eficacia del producto y la mejora de la elasticidad y de la firmeza de la piel.

CÓMO UTILIZARLO?

  1. Aplicar una cantidad suficiente de gel presionando el dispensador airless y realizar un ligero masaje con movimientos de abajo hacia arriba en la zona cutánea que lo requiera. Se recomiendan dos aplicaciones al día, preferiblemente por la mañana y por la noche. Si es posible, lavar la zona con agua fresca previamente. El producto se reabsorbe rápidamente, no es graso y ofrece una agradable acción refrescante. Puede utilizarse durante el embarazo.
  2. Este producto actúa respetando plenamente al ser humano y el medioambiente.

Además, la línea cuenta con FisioVen Plus cápsulas útil para favorecer el correcto funcionamiento de la microcirculación gracias a la presencia de Rusco, Centella, Vid Roja y Hamamelis.

CONSEJOS ÚTILES

Existen algunas precauciones adicionales que pueden marcar la diferencia y ayudar a mejorar la pesadez y cansancio de las piernas:

  • Caminar para activar los principales mecanismos responsables de un buen retorno venoso.
  • Evitar posturas de bloqueo, como cruzar las piernas.
  • Mantener las piernas en alto cuando sea posible, aunque sea por poco tiempo.
  • Usar medias de compresión, sobre todo quienes deben permanecer muchas horas de pie.
  • Reducir el peso corporal puede disminuir la congestión abdominal y facilitar el retorno venoso.
  • Cuidar los pies es esencial.
  • Los defectos en la postura y en la dinámica al andar pueden influir de modo más o menos considerable en el correcto retorno venoso. Si se considera oportuno, consultar con un especialista.
  • Hay alimentos ricos en sustancias antioxidantes y protectoras como los frutos rojos (arándano, frambuesa o grosella negra) importantes tanto para la microcirculación como para el tejido conjuntivo.
  • Darse baños de agua alternando su temperatura (fría y caliente) para activar la circulación.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.