CAMISA BLANCA

Marola Feduchi.

De Carla Bruni a Inès de la Fressange, y sin olvidarnos de nuestros chicos, disfrutamos de la prenda preferida de las parisinas


De estilo clásico y en combinaciones modernas y renovadas, así se lleva esta temporada una de las prendas favoritas de las chicas francesas.

Cada temporada hay una prenda estrella que puede ser desde un básico hasta otra mucho más temporal y en tendencia. De las que nunca fallan como un abrigo estructurado de paño, un trench, un jersey de ochos o unos pantalones de estilo chino, a otras en tendencia como las que encontramos este año: unas botas biker, un pantalón wide leg, una americana oversize o un cárdigan de estilo preppy.

Si pensamos en las parisinas, hay también ciertas prendas a las que ellas recurren sin parar. De las más conocidas como el jersey de rayas, las bailarinas rojas,o una buena camisa blanca de popelín, una prenda que nunca pasa de moda. La mayoría de la gente tiene una en el armario y es que esta prenda nunca pierde ese encanto ligeramente masculino a la par que atemporal y versátil.

La camisa se lleva además con un sinfín de prendas que van desde vaqueros, faldas, pantalones blancos y prácticamente cualquier tipo de abrigo. Una prenda que no puede ser más versátil y por eso es la favorita de mujeres tan elegantes como Inès de la Fressange o Carla Bruni, a quienes hemos visto lucirla en más de una ocasión.

Este otoño-invierno se lleva con combinaciones muy similares a las de esta primavera, cuando también fue tendencia, pero con prendas más invernales, es decir, más gorditas.

De la combinación más clásica con vaqueros y jersey, a las faldas midi de punto, pantalones sastre, maxi cárdigans e incluso con blazer y sudadera. Y es que cualquiera de estas opciones mezcla a la perfección la esencia minimalista y sofisticada al mismo tiempo.

Si por el contrario prefieres darle un toque más moderno y vanguardista, puedes optar desde un pantalón de corte relajado y unas deportivas, una mini falda de tablas o debajo de un vestido de tirantes.

Opciones en tendencia que no hemos dejado de ver en el street style. Además, también hay quien opta por llevar la camisa abierta sobre una camiseta o un top, por ejemplo.

Piezas imprescindibles que están en la nueva colección de la firma española Scotta 1985.

Diseños Oxford que están confeccionadas en algodón 100%, con el logo bordado a contraste y corte regular fit.

Tanto en su versión más tradicional como en una versión con los botones hasta la altura del pecho, la camisa blanca es, un año más, el básico del otoño para llevar día tras día con un look diferente.

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.