CANARIAS ESTÁ DE MODA…

Mar Barbero de Zubillaga.

Firmas de moda canaria estarán en Bisutex y Momad de la mano de Proexca


Un total de 18 firmas de moda, complementos y joyería procedentes de las Islas Canarias participarán el próximo mes de febrero en las ediciones de Bisutex y de Momad 2024 organizados por IFEMA en Madridgracias al apoyo de Proexca.

Por primera vez Proexca en colaboración con los colectivos de moda de los Cabildos, Isla Bonita Moda, Lanzarote Moda, Tenerife Moda y Gran Canaria Moda Cálida colaboran lanzando esta iniciativa, con el objetivo de llevar a las empresas canarias que han sido seleccionadas mediante convocatoria a dichas citas profesionales de referencia en el sector. Facilitar a todos los participantes un escenario único de comercialización en las diferentes ferias es una de las finalidades.

La acción se enmarca dentro de una estrategia de internacionalización y de ampliación y mejora del posicionamiento en los mercados potenciales para las pymes, para los autónomos y artesanos de las Islas.

En estos encuentros diseñadores y marcas darán a conocer la creatividad, el diseño, la calidad y la identidad de sus creaciones para las temporadas Primavera/Verano 2024 y Otoño/Invierno 2024-25, y tendrán la oportunidad de conectar con un público especializado además de desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Bisutexque se celebrará del 8 al 11 de febrero, se presenta como el principal instrumento para la difusión de tendencias y novedades de sector de la bisutería y los complementos.

Momad tendrá lugar del 9 al 11 de febrero y se erige como un espacio único para los profesionales de la moda, el calzado y los accesorios. Entre ambos encuentros participarán 8 firmas procedentes de Tenerife Moda, 1 de Isla Bonita Moda, 4 de Gran Canaria Moda Cálida, 4 de Lanzarote Moda y 1 de La Gomera.

En ambas ferias se verán propuestas realizadas de la mano de diseñadores y artesanos de las Islas que mostrarán sus creaciones exclusivas. Colecciones de producción local, muchas de ellas creadas bajo criterios de sostenibilidad. Se presentará moda para mujer, hombre e infantil; moda para novias, de ceremonia y fiesta creadas en atelieres de costura; moda baño, sportwear y complementos como sombrerería, tocados artesanos y bolsos de edición limitada; así como creaciones artísticas realizadas en sedas y tejidos pintados a mano.

También colecciones exclusivas de joyería y alta bisutería trabajada manualmente con materiales de altísima calidad y diseños de tradición y vanguardia. Obras que tienen en común las Islas Canarias como inspiración y que comparten como hilo conductor las señas de identidad de donde proceden.

Las empresas y marcas tendrán la oportunidad de exponer sus creaciones en los salones, contactar con profesionales del sector y acceder a reuniones B2B con agentes comerciales y tiendas multimarca, nacionales e internacionales.

Un encuentro único para las pymes participantes que entrarán dentro del programa de Invitados Internacionales de IFEMA, que permitirá a las empresas asistentes invitar a sus clientes potenciales extranjeros.

Podrán beneficiarse de un contenido ilimitado y exclusivo y del networking con profesionales de su sector durante todo el año. Además, tendrán acceso a la nueva Comunidad LIVE Connect, un nuevo modelo de relación y contacto permanente entre clientes y proveedores de todo el mundo que potencia y refuerza la propuesta de valor de la experiencia presencial.

Proexca es la empresa pública del Gobierno de Canarias de apoyo a la internacionalización de las empresas canarias, cuyo objetivo es internacionalizar su producto y servicio, diversificar su actividad empresarial y mejorar su competitividad global.

MARCAS PARTICIPANTES COLECTIVOS MODA CABILDOS:

BISUTEX

Farobag Tenerife Moda ♠ NOK Universe Tenerife Moda ♠  Handcrafted Tenerife Moda ♠ Malamata Tenerife Moda ♠ Lepa Punca Isla Bonita Moda ♠

MOMAD

(del 9 al 11 de febrero en IFEMA) Pabellón 8

Makanuda Tenerife Moda ♠ Green Bags Canarias Tenerife Moda ♠ Javilar Tenerife Moda ♠ By Loleiro Atelier Tenerife Moda ♠ Chacho Souvenirs Gran Canaria Moda Cálida ♠ Alma Canaria Gran Canaria Moda Cálida ♠ Daria Bae Gran Canaria Moda Cálida ♠ Como la trucha al trucho  Gran Canaria Moda Cálida ♠ Oswaldo Machin Lanzarote Moda ♠ Angie Vasquez – Lazar Fashion Lanzarote Moda ♠ Ángel Cabrera Lanzarote Moda ♠ Macaronesia ∼ Lanzarote Moda ♠ Arantxa Arenas Design ∼ La Gomera

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.