EL PELO DE CHARLOTTE

Mika Mellark.

Si quieres lucir los peinados de la Reina Carlota, sigue sus consejos y lúcelos en su mejor versión. Palabra de Lady Whistledown…


Las tendencias de moda influyen en el cabello y no solo en peinados o coloración, también en la propia forma del mismo.

Si bien en los últimos años hemos vivido el reinado de los cabellos extradefinidos, nos ha traído el’spin-off’ de Los Bridgerton para mostrarnos lo bien que sienta el pelo rizado, e incluso afro, además de la personalidad y el empoderamiento que transmite este tipo de cabello.

Del pelo liso a las fabulosas ondas perfectas hechas con el rizador pero…

¿Qué hay del pelo rizado?

Si bien es cierto que, gracias al método curly son cada vez más las mujeres que se muestran partidarias de cuidar el cabello para que esté saludable muestre su mejor versión.

Poco a poco este tipo de cabello vuelve a recuperar su sitio en la sociedad y es en parte gracias a figuras como la Reina Carlota, quien no puede sentirse más orgullosa de su cabello que es, además, lo que la identifica y le hace diferente.

Después de muchos años en los que mujeres con diferentes tipos de rizos, se esforzaban en conseguir un alisado permanente, ha llegado la hora de encontrar la mejor versión de sí mismas.

Algo cada vez más sencillo gracias a la amplia gama de productos y gadgets para el cuidado del mismo.

Y es que, no podemos olvidarnos que es un tipo de cabello muy débil y  necesita unos cuidados específicos para darle forma sin que se rompa ni se encrespe.

Dentro de esos productos específicos se encuentran aquellos que no contienen sulfatos, parabenos o ceras, además de acondicionadores y mascarillas que hidraten muy bien el rizo. De esta forma conseguiremos un perfecto equilibrio entre hidratación y nutrición así como devolverle al rizo su forma natural. Además, es importante evitar movimientos que hagan fricción en las fibras para evitar el encrespamiento y la rotura del mismo.

A la hora de desenredar se recomienda hacerlo siempre promoviendo la forma del rizo por lo que nada de cepillos tradicionales, en su lugar necesitarás peines suaves que permitan trabajar el pelo afro.

Otra de las opciones para devolverle la forma a tus preciosos rizos es ayudándote de herramientas que, lejos del calor, les aporten esa ondulación natural y de lo más favorecedora.

Además, muchos de ellos trabajan mientras duermes por lo que solo tendrás que colocar tus rizos sobre ellos e irte a descansar todas las horas que necesites… palabra de Lady Whistledown!!!

YOU ARE THE PRINCESS

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.