JUGUETES ERÓTICOS


El 53% de los españoles tiene un juguete erótico y la mayoría lo usa todas las semanas


Del estudio, elaborado por LELO con motivo del Día Internacional del Juguete Erótico que se ha celebrado recientemente, también se desprende que 5 de cada 10 hombres los usan, una cifra que aumenta a seis en el caso de las mujeres.

 “Existe una falsa creencia de que los juguetes eróticos están muy enfocados al público femenino, pero no es cierto. Los hombres también cuentan con un amplio abanico de opciones y pueden disfrutar igual que una mujer de este tipo de productos”, explican desde LELO.

Succionadores de clítoris y anillos vibradores, los que más gustan

Respecto a la frecuencia de uso, el 61,5% de los usuarios de juguetes eróticos en España asegura utilizarlos al menos una vez a la semana. Entre los favoritos de ellas destacan, por este orden, succionadores de clítoris como SONA 2 Cruise, masajeadores de clítoris como SIRI 2 y conejitos vibradores como SORAYA Wave. “Aunque los succionadores han revolucionado el mercado, los conejitos son perfectos para aquellas mujeres que disfrutan con la doble estimulación de clítoris y punto G”, aseguran desde la marca. De hecho, SORAYA Wave, el último lanzamiento de LELO, se ha convertido ya en el ‘must’ de influencers como Rocío Camacho o Mery Turiel.

Respecto a los hombres, sus preferidos son los anillos vibradores para pene como TOR 2 y los masajeadores prostáticos como HUGO. “Poco a poco se va rompiendo ese tabú de la estimulación prostática y cada vez más españoles se lanzan a probar este tipo de diseños”, cuentan desde LELO.

Orgasmos más intensos

El estudio realizado por LELO con motivo del Día Internacional del Juguete Erótico también investiga los principales beneficios de su uso. El más señalado por los españoles y españolas es conseguir orgasmos más intensos, seguido de llegar al clímax con más facilidad -ya sea en solitario o en pareja- y conocer mejor su propia anatomía. “El uso de juguetes eróticos nos ayuda a explorar nuestro cuerpo y nuestra propia sexualidad, algo de lo que muchas personas no son conscientes hasta que utilizan uno por primera vez”. Puede que sea por todas estas ventajas que una gran mayoría de los usuarios de juguetes eróticos (94%) recomendaría su uso a alguien cercano.

El momento de la compra

Del mismo modo que tenemos en cuenta diversos aspectos a la hora de elegir un pantalón o un smartphone, los encuestados también revelaron cuáles son las características que más valoran a la hora de elegir un juguete erótico. Destaca por encima del resto que estimule sus zonas más erógenas, seguido de que los materiales sean de calidad y de la opinión de su pareja. “El material es muy importante, ya que debe ser higiénico y respetuoso con el cuerpo. En este sentido, nosotros utilizamos siempre silicona biocompatible que, además de cumplir con esos dos requisitos, es ultrasuave y muy agradable al tacto”, explican.

Principales razones para no tener uno

A través de la encuesta, la marca sueca también quiso saber por qué el 37% restante de los españoles no tiene un juguete erótico. El principal motivo es que aseguran estar satisfechos con su vida sexual y no creen que necesiten uno, seguido de no estar seguros de cuál se adaptará mejor a sus necesidades y de que les da vergüenza ir a comprarlo. Sí que se animarían a probar uno en caso de que su pareja lo sugiera o porque se lo recomiende un amigo.

“Tener una vida sexual plena no debe ser motivo para descartar el uso de juguetes eróticos. Muchos usuarios y usuarias están muy contentos con su vida sexual y descubren que, a través de estos productos de placer, pueden disfrutarla todavía más”,nos aclaran. Asimismo, los expertos de la marca recuerdan que las tiendas eróticas ya se encuentran en calles principales, cuentan con escaparates y son luminosas, igual que cualquier otro establecimiento. Por ello, recomiendan dejar de lado los prejuicios y cruzar sus puertas para que los expertos de cada tienda puedan aconsejar un juguete erótico basado en los gustos de cada persona.

Pues, parece que, poco a poco, al bienestar sexual, se le va dando mayor importancia y menos ocultismo.


MAZY


 

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.