OPERACIÓN SONRISA

Marola Feduchi

La Dra Eugenia Cervantes nos explica sus tratamientos estrella para mantener el blanco de los dientes todo el verano


Cada vez son más las personas que, con la llegada del verano, se ponen en modo “operación sonrisa”. Están más concienciados que de cara a sus vacaciones, festivales y
a los diferentes eventos que se dan en esta época del año como bodas, bautizos y comuniones, una sonrisa elegante es fundamental para sacar el guapo que llevamos dentro.

Para saber cómo conseguir una sonrisa blanca y radiante en tiempo récord, pero a la vez durable en el tiempo y saludable, consultamos con la escultora de sonrisas,

La Dra. Eugenia Cervantes, quien nos cuenta detalles de los tratamientos dentales más efectivos.

4 Pasos para una sonrisa blanca inmaculada este verano:

1) REVISIÓN BUCAL

Puede que estés pensando en un blanqueamiento dental, como les pasa a muchos, pero todo parte de una primera consulta general.

“Hay muchos pacientes que vienen con la idea inicial de blanquearse los dientes, pero el primer paso es una revisión bucal
general. Esta valoración inicial de toda tu boca nos permitirá identificar si hay algún problema bucodental como caries, enfermedades periodontales. 

“Después de la evaluación podemos programar una limpieza dental y posteriormente el blanqueamiento.”, explica la especialista.

2) LIMPlEZA DENTAL «SPA»

¿Puedo “blanquear mis dientes” con una limpieza dental?

Aunque no lo parezca, a la hora de quitar todo el sarro y la placa bacteriana acumulada de los dientes también ayudamos a devolverle su color natural.

En la Clínica Eugenia Cervantes han incorporado un tratamiento de Limpieza Dental Spa en el que no solo se hace una limpieza bucal completa, si no que,  gracias a las gafas Genius Light de Talika, incorporan un tratamiento facial de forma simultánea.

“Cuando realizamos una limpieza profesional usamos el aeropulidor, un spray de bicarbonato que con agua a presión va quitando el sarro, la placa y manchas superficiales de tus dientes que se producen por el consumo del café, el tabaco y la higiene. La etapa final es un pulido para alisar algunas imperfecciones de los dientes y que estos se vean más brillantes.

La diferencia es que con la limpieza dental Spa el paciente se sentirá más relajado desde que entra al gabinete y a la vez que recibe un tratamiento de belleza facial.

La música, los olores, el trato delicado del profesional y un tratamiento de belleza facial con las gafas Genius Light Talika, un dispositivo que ofrece múltiples beneficios antienvejecimiento para la piel Inspirado en la poderosa tecnología de la NASA,  hacen de esta limpieza una experiencia más “Spa”.

“Con este procedimiento que dura aproximadamente 1 hora notarás una sensación de limpieza y verás como tus dientes están más blanquitos y brillan más”, comenta

Cervantes.

3) BLANQUEAMIENTO DENTAL

¿Qué es el blanqueamiento dental y cuáles son sus beneficios?

Hay pacientes que, por la edad, el consumo de café, tabaco y alimentos de mucha tinción tienen los dientes amarillos u oscurecidos. En estos casos el blanqueamiento dental es el procedimiento ideal.

El blanqueamiento es un tratamiento de estética dental que consiste en aclarar el tono de los dientes. Se puede realizar en clínica colocando un gel blanqueador sobre los dientes que se activa con una lámpara led, o en casa con unas férulas por la noche que llevan el mismo material. También se pueden combinar ambas técnicas de blanqueamiento según el grado de decoloración y necesidades de cada paciente. El objetivo es aclarar varios tonos la base del diente hasta conseguir el máximo grado de blancura.” detalla Eugenia Cervantes.

¿Qué pasa con los pacientes que sienten sensibilidad dental a la hora de realizarse un blanqueamiento?

Esta Clínica de Estética Dental , se especializa en pacientes que sufren sensibilidad y tienen miedo a realizarse un blanqueamiento dental, por lo que se les ofrece un tratamiento a base de Nano- Hidroxiapatita que ayuda a remineralizar el diente, rehidratarlo y reducir la sensibilidad.

La especialista nos explica que hace en estos casos:

“En pacientes que sufren sensibilidad dental primero remineralizamos el diente para que el esmalte sea más resistente.  Para ello utilizamos una técnica que combina peróxido de hidrógeno con hidroxiapatita (el esmalte dental está formado en un 97% de hidroxiapatita). Usamos un producto previamente al blanqueamiento que contiene lanano-hidroxiapatita, una versión reducida de la hidroxiapatita, que nos ayudará a remineralizar el diente, rehidratarlo y reducir la sensibilidad. Con esto el paciente no tendrá problemas en volver a realizarse más blanqueamientos dentales cuando necesite un “recordatorio” para mantener su blanco.”, revela la Doctora .

4) CARILLAS DE COMPOSITE – ¡En un solo día!

¿En qué casos es aconsejable colocar las carillas de composite para que nuestra sonrisa se vea más blanca?

Si además de lucir una sonrisa blanca, quieres solucionar imperfecciones, darles una forma más bonita a tus dientes o aumentar la longitud, el tratamiento ideal es el diseño de sonrisa con carillas de composite.

“Hablamos de otro tratamiento rápido y eficaz para conseguir una sonrisa más blanca, radiante y natural en solo 1 día. Lo recomendamos para manchas más severas que el blanqueamiento dental no alcanza a cubrir o en dientes que.  Se trata de una técnica no invasiva que se realiza directamente sobre la boca del paciente. Son carillas que se confeccionan con varias capas de resina compuesta y que se va esculpiendo, modelando y puliendo hasta conseguir el diseño planificado acorde al rostro de cada paciente.

Y con estas nuevas técnicas, disfruta de una sonrisa blanca, radiante y feliz!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.