EL FRÍO TE ENTRISTECE?

Mar Barbero de Zubillaga

Pues, nuestra propuesta es una visita a The Organic Spa


Porque podemos superar esta tristeza poniendo en práctica los fundamentos de la ‘sabiduría oriental’, un modo de vida que persigue la unidad de cuerpo y mente, la búsqueda del equilibrio para encontrar el bienestar.

El masaje terapéutico es uno de los tratamientos más eficaces para sobrellevarlo . Un ‘chute’ inmediato de endorfinas que son las responsables de la felicidad.

Si estás triste, con cansancio generalizado, apatía, irritabilidad, malestar general, falta de concentración, inapetencia, alteración del sueño, falta de adaptación y ansiedad, puedes mitigarlos e incluso evitarlos, siguiendo los consejos de la sabiduría oriental, venerada por muchos desde hace más de 2.500 años por su demostrada capacidad para mejorar la salud física, mental y espiritual. Filosofía que se basa principalmente en la unidad de cuerpo y mente, en la búsqueda del equilibrio para encontrar el bienestar y la felicidad.

Lidia Hernández, gran conocedora de las terapias orientales, experta en medicina tradicional china y terapeuta de The Organic Spa, nos aclara que: “La mente nos domina y manipula y somos nosotros los que deberíamos aprender a dominarla a ella. Mediante la práctica de la filosofía oriental y el mindfulness, que no es más que enfocarte en el presente, llevar la mente al ahora, podemos aprender a controlarla. Una disciplina que, una vez aprendida, puede ser tremendamente profunda, adictiva y divertida, dependiendo del tiempo que le dediques. Se trata de algo tan fundamental como tu bienestar, tu salud. Todos deberíamos practicarlo, y regalarse un masaje terapéutico es el mejor comienzo»

El masaje terapéutico es una de las técnicas más eficaces en las que se puede practicar mindfulness. Además, está demostrado que durante el masaje se liberan endorfinas, responsables de la felicidad. Deberían estar prescritos como parte de una vida saludable. De hecho, en Tailandia es una forma de vida, hasta el punto de que el ‘Masaje Tradicional Tailandés’ es considerado Patrimonio Cultural Intangible de la UNESCO. Por algo será”.

“Vivimos anticipándonos constantemente al futuro, preocupándonos por lo que pueda pasar y arrastrando la losa del pasado. Eso es un ‘sinvivir’. Tenemos que aprender a relajarnos para ser más felices y por supuesto más sanos. Hay muchos trucos. Recapacitar durante tan solo unos minutos nos puede aportar muchas cosas. La meditación es uno de los secretos del bienestar”.

“Prueba a experimentar con algo tan involuntario como tu respiración, algo consciente. Haz respiraciones profundas, inspirando y expirando en serenidad por la nariz, llenando el estómago, diafragma, tórax, y soltando. Llevarás más oxígeno a todas las partes de tu cuerpo y sin remedio tu mente y cuerpo no se podrán resistir a bajar las revoluciones, ayudándote a rendir más y mejor”.

“La fórmula perfecta es precisamente llevar la mente a los detalles más pequeños de nuestro quehacer diario (desde prestar atención al olor del champú mientras te duchas, por ejemplo, o a redescubrir tu ciudad como si fueses turista), para que no se vaya a modo automático y se entregue al pensamiento en bucle, a la ‘cháchara mental’.

“Tenemos tan interiorizado creernos todo lo que nos cuentan que vamos en piloto automático. Por ejemplo, comemos como autómatas, sobre todo entre semana, porque es una necesidad orgánica, pero no nos fijamos si la comida está crujiente, sabrosa, salada, insípida…”. Reflexiones que invitan, sin duda, a replantearnos muchas cosas

Los beneficios de los masajes de este centro son múltiples;

  • Aporta calma, serenidad y felicidad.
  • Potente cura antiestrés de efecto inmediato.
  • Estimula mente, cuerpo y espíritu, mejorando el estado de ánimo.
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Favorece la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas.
  • Es un potente tratamiento détox, estimulando el sistema linfático.
  • Favorece el tono muscular y reduce la tensión.
  • Favorece y facilita la relajación física y mental.
  • Ayuda a dormir.

The Organic Spa es un referente dentro del sector de las terapias orientales y la belleza orgánica y ha sido nominado mejor Spa urbano de España desde su apertura en 2011.

Se trata de un lugar único donde se fusionan las mejores terapias orientales, utilizadas desde la antigüedad para aportar bienestar y prevenir enfermedades, como el Masaje Tailandés Tradicional, el Masaje Real Tailandés, el Masaje Balinés (utilizan digitopresión, antebrazos y codos para trabajar en profundidad las dolencias y desbloquear puntos energéticos), el Lomi Lomi (un antiguo masaje hawaiano en el que se trabajan con suavidad los meridianos), la Aromaterapia o la técnica Reiki, para alcanzar la relajación más absoluta y sanar cuerpo, mente y alma. Un auténtico paraíso para los sentidos.

Centro pionero en defender la filosofía slow de cuidarse de manera consciente, respetuosa e inteligente desde dentro, de adoptar un estilo de vida donde lo saludable es prioridad, donde se toma conciencia de lo importante que es cuidar también de nuestro entorno, del planeta, y donde salud es sinónimo de belleza. Todos los productos que se utilizan son de la exclusiva firma tailandesa Pañpuri, que cumple con los controles de calidad más exigentes y garantizan que absolutamente todo, desde sus ingredientes hasta el packaging, son limpios y respetuosos con nuestra salud y la del planeta. Su distintivo ZeroList™ implica que están 100% libres de ingredientes tóxicos y potencialmente nocivos, como los sulfatos, siliconas, parabenos, EDTA, PEGS, phthalates y filtros solares químicos, y, además, están libres de gluten e ingredientes de origen animal (miel, carmín, cera de abeja…). Una filosofía donde el lujo es ecofriendlyorgánico y cruelty- free.

Por eso y por muchas cosas más, visita y disfruta en The Organic Spa, no te arrepentirás!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.