PERIMENOPAUSIA

Agencia Prensa Internaciona API.

¿Conoces los síntomas de esta etapa de la mujer?


Desde el centro de belleza y bienestar Marquessa nos explican de qué trata este periodo de transición que precede a la menopausia y cómo afrontarlo de manera cuidadosa con una misma.

Es a partir de los 45 años cuando los niveles hormonales comienzan a fluctuar, los estrógenos y la testosterona descienden y aparecen una serie de síntomas relacionados con ello que no solo afectan al bienestar, también al físico.

Eva Collar, fundadora de este centro de belleza y bienestar nos explica; la perimenopausia es ese periodo de transición que antecede a la menopausia y anticipa el inicio de la disminución ovárica. Aunque no tan conocida, los cambios hormonales que supone provocan varios síntomas en el bienestar de la mujer como sofocos y cambios en el sueño o humor, y también en el físico, como la pérdida de colágeno y, como consecuencia, una mayor flacidez”.

Con una duración aproximada de 5 años, que depende del caso de cada persona, la etapa de la perimenopausia implica una serie de síntomas, que pueden presentarse en mayor o menor medida:

Irregularidades en el ciclo menstrual:

  • Los ciclos pueden ser más largos o cortos de lo normal ya que los ovarios comienzan a producir menos estrógeno de manera irregular.

Sudores nocturnos:

  • “En algunos casos las fluctuaciones hormonales tan características de este periodo pueden afectar al sistema de regulación de la temperatura del cuerpo. Además de ello, se provocan cambios en el metabolismo. Todo esto contribuye a que algunas mujeres puedan padecer de episodios de sudores nocturnos” indica Collar.

Volatibilidad emocional:

  • Tristeza, decaimiento o irritabilidad son algunos de los estados más comunes en esta etapa debido a la relación de los estrógenos, y su disminución, con la síntesis de los neurotransmisores implicados en la gestión de las emociones, como la serotonina, oxitocina y dopamina.

Alteración del sueño:

  • Síntomas como los sofocos nocturnos o los cambios en el estado de ánimo pueden intervenir y alterar el ritmo circadiano de sueño.

Cambios en la piel y en la silueta:

  • “El estrógeno juega un papel fundamental en la producción de colágeno y en la capacidad de la piel para retener agua. Por ello, la disminución que se produce en sus niveles puede tener como consecuencia que la piel se vea más fina, menos elástica y más flácida” indica la experta antiedad. La perimenopausia también está caracterizada por la acumulación de grasa en zonas donde antes no se acumulaba“El estrógeno ayuda a regular la distribución de la grasa en el cuerpo. La disminución de sus niveles puede favorecer a que se acumule más fácilmente en áreas como el abdomen, en lugar de distribuirse de manera más uniforme en todo el cuerpo” indica la experta.
4 tratamientos corporales y faciales para un plus de firmeza

A partir de los 40, 45 años el proceso de renovación celular de la piel se prolonga más, tal y como anuncia la experta, esto se debe a que la piel disminuye la producción de colágeno y, además, también comienza a consumir los niveles de reserva de esta proteína. Desde el Centro de belleza y bienestar Marquessa, especializado en tratamientos de vanguardia y medicina estética para el cuidado te desvelan 4 métodos no invasivos que estimulan la síntesis del colágeno y mitigan las principales consecuencias físicas de la perimenopausia.

  1. Tratamiento Radiofrecuencia corporal
  2. Tratamiento Hifu Corporal
  3. Glysalac Professional Peeling
  4. Tratamiento 3D Collagen Shock

Si estás en este período de tu vida, pruébalos!!!

Mar Barbero

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Titulada Superior en Danza Clásica y Danza Española por el Real Conservatorio, lleva más de 30 años en el mundo de la Comunicación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.